Arsenal va de nuevo por el Manchester City, venció por 3-1 al Chelsea en el derbi de Londres y es nuevamente líder.

Arsenal Chelsea

Gran victoria del Arsenal, los de Mikel Arteta van con todo nuevamente y no dan por muerto ganar la Premier League esta temporada. Un enorme primer tiempo que lo puso a golear en la primera media hora de juego, le bastó solo treinta minutos para ser muy superior al Chelsea de Frank Lampard durante el partido completo.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Un Chelsea que está en grave peligro por los puntos que tiene, lo cerca que está al descenso, los puntos que les queda por disputar y la calidad de rivales que aún tienen como el City de Guardiola y el United de Ten Hag. El Arsenal tiene un camino complicado que continúa durante las dos siguientes jornadas con el Newcastle United y el Brighton pero que saben que pueden conseguirlo.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Deben esperar que mañana el Manchester City pinche con el West Ham United, este es uno de los dos partidos que deben los escoltas. Además estos tendrán que chocar en la final de la FA Cup con el Manchester de Ten Hag, competir en las semifinales de la Champions con el Real Madrid de Ancelotti y jugar aún en Premier con equipos como el Brighton, Chelsea y otros más; todo esto en este último mes.

Los goles de hoy para los “gunners” fueron de Gabriel Jesus y un doblete de Martin Odegaard que era una goleada que quedaba chica en el primer tiempo. La segunda mitad fue igual para los locales en el Emirates pero no pudieron anotar más a pesar que ingresaron jugadores como Nelson, Martinelli y Partey. El único que anotó fue Noni Madueke pero para el Chelsea que fue de lejos el mejor jugador de los visitantes.

Por el momento, Arsenal es el nuevo líder con 78 puntos, lo sigue el City con 76; ambos ya aseguraron su cupo para la fase de grupos en la próxima Champions League. El Newcastle y el United son los por ahora los siguientes dos clasificados en la tercera y cuarta casilla con 65 y 63 respectivamente. Este Chelsea de Frank Lampard está décimo segundo con 39 puntos al igual que el Bournemouth.