Liverpool vs Fulham por la ida de las semifinales de la Copa de la Liga.

Liverpool vs Fulham
El delantero mexicano Raúl Jiménez es uno de los goleadores del Fulham en la temporada con 5 tantos. (Foto: Getty Images)

La segunda semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra 2023-24 está a punto de iniciar, y en esta ocasión, Liverpool asume el papel protagónico al ser el equipo local frente a Fulham. Ambos conjuntos llegan a este enfrentamiento después de superar con éxito sus respectivos compromisos en la tercera ronda de la FA Cup. Mientras los “reds” definieron su serie de visitantes ante el Arsenal en los minutos finales, Fulham aseguró su pase en la primera mitad del partido frente a Rotherham.

Ingresa a Meridianbet, regístrate, diviértete en vivo y obtén innumerables promociones

Están más cerca de la victoria

Es innegable afirmar que Liverpool se erige como favorito en este enfrentamiento, especialmente al jugar como local en este primer encuentro. La reciente victoria por 2-0 sobre un sólido Arsenal, con goles de Luiz Díaz y un autogol de Jakub Kiwior, agrega un impulso adicional a su confianza.

Liverpool participa en todas las competiciones posibles, liderando la Premier League, avanzando en la FA Cup, clasificándose para los octavos de la Europa League y, por supuesto, llegando a las semifinales de la Copa de la Liga.

En sus 15 partidos como local en diversas competiciones, Liverpool mantiene un récord impecable con 13 victorias y 2 empates, anotando 45 goles y recibiendo solo 11 en contra.

Aunque Mohamed Salah (18 goles) lidera la tabla de goleadores de Liverpool, su ausencia debido a su participación en la Copa Africana de Naciones crea una oportunidad para otros jugadores, como Diogo Jota, que se acerca con nueve tantos.

Van contra la corriente

Fulham no tiene la intención de especular en Anfield y está consciente de la posibilidad de sorprender en territorio “red” para luego sellar la llave en su propio estadio.

Exceptuando la victoria por 3-1 sobre Ipswich, las tres restantes victorias en esta Copa de la Liga fueron por 2-1, destacando la victoria en la segunda ronda ante el Tottenham.

Como visitante, Fulham registra 2 victorias, 4 empates y 6 derrotas entre la Copa de la Liga y la Premier League, anotando 13 goles y recibiendo casi el doble (25).

Raúl Jiménez y Bobby De Cordova-Reid comparten el título de máximos goleadores del Fulham en la temporada, ambos con 5 goles.

Rojo dominante

En los enfrentamientos históricos entre Liverpool y Fulham por la Copa de la Liga, los “reds” han sido abrumadoramente favorables, ganando 7 de los 9 encuentros disputados, con solo dos empates. Fulham ha logrado marcar en seis ocasiones, en contraste con los 30 goles de Liverpool.

INGRESA A MERIDIANBET, LA MEJOR PLATAFORMA DEL PERÚ

Aunque las ausencias plantean desafíos, Liverpool, bajo la dirección de Jürgen Klopp, se mantiene como amplio favorito en este encuentro contra Fulham. A pesar de los números, los “reds” han demostrado su capacidad para superar adversidades, mientras que su oponente presenta cifras menos alentadoras fuera de casa.

Dónde ver Liverpool vs Fulham

ESPN y Star Plus son las señales encargadas de transmitir este cotejo pactado para hoy miércoles 10 de enero desde las 15:00h (hora peruana).

¡Gana un Pack Parrillero gracias a Meridianbet!

Uno de los tres Packs Parrilleros puede ser tuyo gracias a Meridianbet. También puedes llevarte S/. 3000 en bonos que serán repartidos entre 30 ganadores.

Para participar de esta promoción debes crearte una cuenta, validarla y depositar desde S/. 50 que pueden ser acumulados de lunes a domingo.

Esta imagen tiene el atributo alt vacío; su nombre de archivo es image.png

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.