Estados Unidos venció por la mínima a Irán en un gran partido para ambos y estará en octavos de final el sábado 3 de diciembre.

Irán Estados Unidos
Foto – El Comercio Perú

Grandes partidos se vivieron en la definición del grupo B disputada hace una hora, se enfrentaron Inglaterra con Gales y el duelo importante era entre Estados Unidos e Irán. Este segundo cruce era el que podía decidir quién podía clasificar como segundo del grupo para enfrentarse al líder del A que es Países Bajos.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Se jugaron en simultáneo donde la Inglaterra de Gareth Southgate goleó por 3-0 en la segunda mitad, doblete de Marcus Rashford y el otro de Phil Foden dejándolo líder e invicto con dos victorias y un empate. Estados Unidos e Irán terminó siendo muy disputado con chances para ambas selecciones pero que los norteamericanos siempre estuvieron un paso adelante.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

El único gol del encuentro fue de Christian Pulisic a los 38´, el atacante del Chelsea conecta el centro desde la derecha de Sergiño Dest. Así se fueron al descanso y en el segundo tiempo le anulan el segundo a EEUU, posición adelantada de Weah que define ante el portero. Ya en los minutos finales dieron nueve de descuento e Irán buscó de todas las maneras el empate que le daba la clasificación pero no pudo.

Finalmente se definen los cuatro finalistas en los grupos A y B en la primera jornada correspondiente a la tercera fecha en esta fase inicial. Ya tenemos dos cruces de octavos de final; el primero se disputará el sábado 3 de diciembre entre Países Bajos (1A) y Estados Unidos (2B) a las 10:00. El otro será al día siguiente; el domingo 4 entre Inglaterra (1B) y Senegal (2A) a las 2:00 pm, ambos en hora peruana.