Un gran segundo tiempo de Brasil le dio la victoria ante Serbia por 2-0 y es líder del grupo G junto a Suiza.

Brasil Serbia
Foto – El Comercio Perú

Partidazo entre las selecciones de Brasil y Serbia en su debut del grupo G, ya se había jugado el otro duelo del bloque donde Suiza le ganó por 1-0 a Camerún con gol de Embolo. Los dirigidos por Tite fueron muy superiores a su rival pero no pudieron plasmarlo en el marcador hasta la mitad del segundo tiempo cuando la defensa empezó a abrirse más.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Un conjunto serbio que sabía que sería difícil ganar pero no lo querían perder por nada. Una defensa fuerte muy bien parada conformada por Strahinja Pavlovic, Milos Veljkovic, Filip Mladenovic y el portero Vanja Milinkovic-Savic. La parte ofensiva de Serbia fue nula, lo intentaban pero no podían pasar a Marquinhos, Casemiro y Thiago Silva.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Una primera mitad donde Brasil quería pasar pero la formación defensiva rival no lo dejaba y así sin goles terminaron los primeros 45´. La segunda parte fue muy distinta, los “cariocas” salieron a matar y a buscar la victoria con Richarlison, Neymar, Vinicius, Paqueta y Raphinha; lo intentaron de muchas maneras.

Colectivamente no pasaban pero las individualidades empezaron a hacer efecto, a los 61´ una jugada por la izquierda de Neymar le queda a Vinicius que dispara. El portero serbio hace una gran atajada pero en el rebote la coge Richarlison que pone el primero para el pentacampeón.

Ya con un encajado los serbios cambian la formación y van por el empate lo cual le dio muchos espacios a Brasil para el contragolpe. Minutos después otra jugada por la izquierda de Vinicius Jr acaba en un centro con tres dedos que le queda nuevamente a Richarlison para una obra de arte.

El delantero del Tottenham la domina y el rebote le queda largo hacia arriba, culmina el gol con un recurso solo de grandes. Hace una tijera y con una poesía de gol vuelve a vencer al portero Milenkovic-Savic y ya con eso sella la primera victoria para Brasil. El resto es un abuso de Brasil que pudo haber metido tres goles más con los ingresos de Rodrygo, Martinelli, Gabriel Jesus, Fred y Antony.

El duelo culminó 2-0 pero con la mala noticia de que Neymar Jr salió lastimado y fue reemplazado a los 80 minutos por Antony. Con estos resultados Brasil y Suiza son los líderes con tres puntos cada uno, por diferencia de goles de +2 Brasil adelante y los suizos con +1. Más abajo con cero puntos también está Camerún con diferencia de -1 y Serbia con -2.