Uruguay estuvo muy cerca, venció por 2-0 a Ghana pero no le alcanzó por la derrota de Portugal ante Corea.

Uruguay Ghana
Foto – El Comercio Perú

La selección de Uruguay de Diego Alonso le dijo adiós al mundial de forma prematura, una mala actuación en los dos primeros partidos los hizo fracasar. No les bastó la victoria de hace unas horas ante Ghana en la tercera jornada después de hacer dos malos partidos donde sólo sumó un punto de seis, no tuvo goles a favor y le cayeron dos goles en contra gracias a Bruno Fernandes.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

En este último partido se vio otra cara de los charrúas, se vio al mejor Uruguay sin duda que con dos goles de alguien que viene de la banca logró sumar sus tres primeros puntos. Giorgian De Arrascaeta del Flamengo que había tenido muy pocos minutos en los dos primeros encuentros fue el encargado de anotar y de darle esperanza a un país entero que lamentablemente ya no dependía de sí mismo.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Así como lo sufrió Alemania ayer y también México hace un par de días en sus respectivos grupos, los uruguayos se van por malas actuaciones en el debut. Se va una generación brillante de Uruguay; jugadores de la talla de Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Diego Godín y Martín Cáceres le dicen adiós a un mundial.

Ghana es otro equipo eliminado pero de los tres en competencia ese era el más complicado, Corea del Sur dependía de sí mismo y de nadie más. Tenía que ganarle a la Portugal de Fernando Santos y aunque fue complicado y jugó peor, lograron sacar la victoria en los últimos minutos consiguiendo el pase a octavos de final como segundo del grupo H.