Esta es la previa del grupo E en Qatar 2022 que consta de España, Alemania, Japón y Costa Rica.

Previa grupo E
Foto – Diario AS

Es momento de uno de los grupos más complejos o quizá incluso el denominado “grupo de la muerte”. Son dos selecciones top y potencia en el fútbol que han sido campeones hace menos de cinco ediciones como España y Alemania en 2010 y 2014 respectivamente. Estas dos claramente son las favoritas para pasar mientras las otras dos no son tan fuertes pero pueden complicar a cualquier otra, se trata de Japón y Costa Rica.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Luis Enrique ha convocado jugadores que mucha gente se esperaba y otra que no causando polémica en la prensa española y mundial. Por otro lado Hansi Flick ha dejado fuera pocos jugadores pero por no estar al nivel como Hummels, por lesión como Reus o por decisión propia como Kroos; en realidad la convocatoria alemana es clara y concisa.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Las fechas y horarios (hora peruana) en este grupo E serán:

Miércoles 23 de noviembre: Alemania vs Japón 8:00 am y España vs Costa Rica 11:00 am

Domingo 27 de noviembre: Japón vs Costa Rica 5:00 am y España vs Alemania 2:00 pm

Jueves 1 de diciembre: Japón vs España 2:00 pm y Costa Rica vs Alemania 2:00 pm (simultáneo)

Los dos claros favoritos en este grupo E será Alemania y España, el partido clave que definirá todo en este grupo será el domingo 27 de noviembre a las 2pm donde el que gane debería terminar puntero. Es muy importante terminar líder ya que así se enfrentará al segundo lugar de otro grupo como el F donde está Bélgica, Croacia, Canadá y Marruecos, siendo cualquiera de ellos potencial rival.

Puntos fuertes de España: Luis Enrique ha hecho una convocatoria con un excelente mediocampo, el tridente titular del FC Barcelona que está jugando junta más de una temporada. Pedri, Gavi y Busquets además de Rodri pero dejó atrás a jugadores como Canales y Thiago que también son claves. La delantera tiene muchas opciones como Morata, Olmo, Fati, Williams, Sarabia, Ferran, entre otros. Incluso la portería está tranquila con Unai pero el problema es la defensa con García, Torres, Laporte y Guillamón; con la ausencia de Iñigo Martínez y Sergio Ramos.

Puntos fuertes de Alemania: Hansi Flick tiene un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, combinando la experiencia de jugadores como Muller, Neuer y la juventud de otros como Musiala y Moukoko. La defensa es bastante aceptable, la portería está muy bien cuidada mientras que el mediocampo y ataque tienen perfectos componentes.

Puntos fuertes de Japón: Un equipo muy regular en la eliminatoria asiática, con buenos jugadores en todas las zonas del campo y siempre uno u otro sobresaliente. Minamino en el ataque, Kubo en el mediocampo y Tomiyasu como el mejor de la defensa; los tres jugando en equipos top de Europa serán los que comandarán al gigante asiático para intentar buscar el segundo lugar.

Puntos fuertes de Costa Rica: Un equipo que se debilitó mucho si lo comparamos con otras ediciones del mundial, clasificó por el repechaje ganándole por la mínima a Nueva Zelanda. Con Keylor Navas a la cabeza pueden tener la portería asegurada pero ha dejado de tener minutos gracias a Donnarumma en el Paris Saint Germain. Esperan tener una digna participación ganándole a los nipones y sacándole algún puntos a los europeos.