Esta es la previa del grupo A en Qatar 2022 que consta de las selecciones de Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Previa grupo A
Foto – Diario AS

Claramente este grupo no es el de la muerte pero viene con selecciones muy competitivas que han dado de que hablar durante sus respectivas eliminatorias. Tenemos a la selección anfitriona Qatar; a Ecuador como la selección sorpresa en todos sus partidos en Sudamérica. Países Bajos como una de las mejores selecciones en la fase de eliminatoria europea y Senegal como el más fuerte en el continente africano.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Las fechas y horarios (hora peruana) en este grupo A serán:

Domingo 20 de noviembre: Qatar vs Ecuador 11:00 am (partido inaugural)

Lunes 21 de noviembre: Senegal vs Países Bajos 11:00 am

Viernes 25 de noviembre: Qatar vs Senegal 8:00 am y Países Bajos vs Ecuador 11:00 am

Martes 29 de noviembre: Países Bajos vs Qatar 10:00 am y Ecuador vs Senegal 10:00 am (simultáneo)

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Será un duelo donde el más accesible de vencer será Qatar y los dos que quieran clasificar a los octavos de final tienen que anotarle más goles. El favorito para terminar puntero es Países Bajos y la lucha por el segundo lugar será entre el poderoso Senegal de Cissé y la muy física Ecuador de Gustavo Alfaro que no contará con Byron Castillo.

Puntos fuertes en Qatar: No se distingue una individualidad a nivel mundial pero si tienen un excelente juego colectivo y se agrupan muy bien en defensa para mantener el cero en portería.

Puntos fuertes en Ecuador: A lo largo de toda la eliminatoria sudamericana demostró tener la ventaja de la altura pero esta vez no sólo fue fuerte en casa sino sacó muchos puntos de ventaja. Sin duda alguna el mejor jugador que tiene es Moisés Caicedo pero se distingue Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Ángel Mena y el experimentado Enner Valencia.

Puntos fuertes en Senegal: Es la última campeona del fútbol africano, lo hizo en la Copa de África pero demostró un gran nivel a lo largo de todo el torneo. Tiene muchos jugadores en equipos top y en las mejores ligas de Europa y confían mucho en su gran estrella Sadio Mané que llega de milagro; otros que son protagonistas son Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly y Youssouf Sabaly.

Puntos fuertes en Países Bajos: De las mejores selecciones en la última eliminatoria europea, terminó invicta en su grupo y con muy buenas sensaciones. No tiene un portero en equipo top pero la defensa ayuda mucho, su ataque contiene a lo mejor de la Eredivisie como Xavi Simons y Cody Gakpo. Otros que darán que hablar en la selección de Louis Van Gaal son Virgil Van Dijk, Frenckie De Jong, Memphis Depay, entre otros.