Se disputó el último juego de octavos de final, Portugal sin Cristiano pasó a cuartos y eliminó a Suiza por 6-1 en una gran goleada.

Portugal Suiza
Foto – Diario AS

Se disputaron los dos últimos partidos de octavos de final en este gran final que nos está dejando muchas nuevas sensaciones. Primero España fue la sorpresa al ser eliminada en penales por 3-0 ante Marruecos después de un encuentro que llevó 120 minutos igualado sin goles. El segundo fue la gran goleada y aplastante diferencia que le sacó Portugal a Suiza, terminó 6-1 durante los noventa.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Todo empezó con la información de que Fernando Santos tendría a Cristiano Ronaldo en la banca desde el inicio y que sería suplente. Poco tiempo antes del partido se confirmó que en su reemplazo estaría Gonzalo Ramos, un joven de 21 años del Benfica que la está rompiendo en Portugal pero que aún así no tiene gol en la selección y sólo tiene un amistoso encima.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

El duelo tendría algunos cambios para Portugal; sin Cristiano pero tampoco estaría Leao sino Ramos, tampoco estaría Joao Cancelo y en su reemplazo Diogo Dalot. El duelo empezó y los portugueses eran claros favoritos pero Suiza es una selección que complica a cualquiera; sin embargo, hoy no pudieron hacer nada para impedir la humillación.

La primera mitad terminó con una gran superioridad de Portugal que supo llevar al marcador; estaba 2-0 con goles de Gonzalo Ramos y Pepe. Se fueron al descanso y nada estaba seguro, un 2-0 es el resultado más engañoso porque un gol lo pone al rival otra vez en partido y eso lo sabían.

Además ya con España eliminada y siendo su próximo rival Marruecos que no es fácil los de Fernando Santos querían ganar y clasificar. Así fue que en poco más de quince minutos llegaron tres goles más; dos de Ramos para conseguir su hat trick y el primero en marcarse en todo este mundial de Qatar 2022.

Además el lateral izquierdo del Borussia Dortmund logró anotar el suyo después de una gran jugada colectiva. Ya con este resultado hicieron los cambios; ingresaron Horta, Vitinha, Cristiano, Neves y Leao en reemplazo de Ramos, Otavio, Joao Felix, Bernardo y Bruno Fernandes.

El último en marcar y un golazo que dejó parado al portero Sommer fue el delantero del AC Milan, Rafael Leao con un soberbio disparo. Así termina el encuentro con un Cristiano feliz por el resultado pero que se fue amargo por jugar poco y no tener tiempo de anotar. Puede ser un problema para Ronaldo el desenvolvimiento de Portugal sin él en el campo aunque es un gran líder y también los motiva.

Su próximo rival será la Marruecos de Hakimi, Ziyech, Bono, Boufal, Amrabart, Saiss, Aguerd y compañía por cuartos de final. Será este sábado 10 de diciembre a las 10:00 am hora peruana donde ambas selecciones se medirán para estar entre las mejores cuatro del mundial, ya están entre las ocho mejores.