Las selecciones de Alemania y Japón se enfrentaron en el debut del grupo E, los nipones se lo dieron vuelta por 1-2.

Alemania Japón
Foto – Diario AS

Empezó el grupo E participando en el mundial de Qatar el día de hoy se jugaron los dos partidos correspondientes a la primera jornada con sorpresas. En primer turno chocaron las selecciones de Alemania y Japón con mucha polémica de los árbitros y la petición de Manuel Neuer de sacarse la cinta de capitán por la comunidad LGTBIQ+ por las reglas estrictas de Qatar.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Minutos después la selección alemana se tomó la foto de grupo tapándose la boca en forma de protesta. El duelo empezó muy igualado donde los europeos manejaban el balón pero los asiáticos podían hacer daño en cualquier momento del partido. A la media hora de partido penal para Alemania que lo terminaría ejecutando Ilkay Gundogan.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

El volante del Manchester City ejecutó de buena forma el disparo venciendo al portero Gonda, un marcador engañoso por cómo se daban los primeros minutos. El primer tiempo terminó así pero ya se notaba el buen juego de algunos jugadores como Jamal Musiala, Serge Gnabry y Kai Havertz en el ataque.

Hansi Flick hizo modificaciones muy extrañas como poner a Sule de lateral derecho y dejar a Kimmich en el medio teniendo jugadores que pueden acompañar a Gundogan, como Leon Goretzka. La segunda mitad tuvo más de lo mismo, dominio germano pero peligro japones por momentos.

La selección japonesa empezó a atacar siendo más peligrosa a pesar de las atajadas de Manuel Neuer. Ritsu Doan a los 75 minutos de juego puso el empate en una gran jugada colectiva del equipo. Ese gol dejó noqueado por minutos a Alemania y fue en un error de la defensa que Takuma Asano con un excelente control orientado definió ante Neuer poniendo el segundo.

Fue una gran victoria de Japón por 1-2 que es la segunda sorpresa del mundial después de la victoria de Arabia Saudita a Argentina por el mismo marcador. Con esta victoria son segundos por debajo de España que aplastó a Costa Rica 7-0 en el grupo E, ambos suman tres puntos pero por diferencia de goles. Alemania se empieza a complicar y está obligado a ganarle a España el domingo 27 de noviembre a las 2:00 pm hora peruana.