Se terminaron los octavos de final, se definieron las fechas y horarios para estos enfrentamientos de cuartos.

Cruces cuartos
Foto – Diario AS

Se terminaron el día de hoy los cruces de octavos de final con la sorpresiva eliminación de España ante Marruecos por penales después de un empate sin goles. Portugal eliminó y humilló por 6-1 sin Cristiano Ronaldo que ingresó en el segundo tiempo a una siempre complicada Suiza que desapareció del campo.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Empezaron los cuartos de final y tendrán unos días de descanso, estos son los horarios:

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Brasil vs Croacia – Viernes 9 de diciembre – 10:00 am:

Empieza la jornada de cuartos de final con un gran enfrentamiento, la última subcampeona del mundo contra la pentacampeona y que busca el sexto título. Un Brasil que en el papel fue muy superior venciendo en el grupo G a selecciones como Serbia y Suiza mientras que con Camerún cayó pero no fue el mismo equipo.

En octavos de final humilló a Corea del Sur con un primer tiempo que estaba 4-0 y parecía que se venían ocho. Por otro lado, Croacia fue una grata sorpresa en el grupo F después de la decepcionante Bélgica. Esta Croacia de Luka Modric sacó ventaja ante Canadá, Bélgica e incluso la gran Marruecos que sigue en carrera. En octavos sacó a una interesante Japón en la tanda de penales después de un empate a uno durante 120 minutos.

Países Bajos vs Argentina – Viernes 9 de diciembre – 2:00 pm:

Empieza lo bueno para estas dos selecciones; se enfrentan la Argentina de Lionel Scaloni con la de Países Bajos dirigida por Louis Van Gaal. Un cruce de entrenadores que por un lado tendrá la juventud y en el otro la experiencia; uno de los dos estará entre las cuatro mejores selecciones de este Qatar 2022.

Primero una Países Bajos que ha ido de menos a más, en el grupo A no ha demostrado ser candidata ante Qatar, Ecuador y Senegal. Terminó líder de su grupo pero no demostró más que efectividad en pocas chances que tuvo. En los octavos de final si lo logró bien, venció a una complicada Estados Unidos pero fue superior a esta.

Por otro lado, Argentina empezó mal en la fase de grupos perdiendo ante Arabia Saudita y el resto fue puras ganas de seguir en el torneo. Estaban obligados a ganarle a México y Polonia y así lo hicieron mientras que ante Australia fue mucho más complicado pero por los jugadores que tiene además de Lionel Messi siempre marca la diferencia y es un firme candidato para estar en la final.

Marruecos vs Portugal – Sábado 10 de diciembre – 10:00 am:

Un partido muy igualado entre dos selecciones interesantes, será un cruce defensivo y ofensivo con dos equipos que lo saben hacer. Lo que no está claro es si Fernando Santos pondrá de titular a Cristiano después de la gran goleada en octavos ante Suiza en él desde el arranque.

Marruecos fue la gran sorpresa del grupo F venciendo a Canadá y Bélgica y sacando un gran empate con Croacia mientras que en octavos eliminó por penales a la España de Luis Enrique. Portugal empezó venciendo a Ghana en el grupo H mientras que con Uruguay fue una victoria más tranquila. Con Corea del Sur no pudo, en el final una gran jugada de Son le dio el triunfo y la clasificación a los coreanos. Octavos de final fue un paseo para Portugal golearon por 6-1 a una Suiza que no tuvo presencia en el campo durante el partido.

Francia vs Inglaterra – Sábado 10 de diciembre 2:00 pm:

Sin duda este es el cruce más esperado de los cuartos de final, dos selecciones que son firmes candidatas no sólo a llegar a la gran final sino de ser campeón. Francia buscan defender su último título quieren conseguir el bicampeonato y su tercer título mundial después de 1998 y 2018 mientras Inglaterra con el equipo que tiene busca su segundo mundial después de 1966.

Francia en el grupo C hizo lo que quiso, goleó a Australia por 4-1 y venció a Dinamarca por 2-1 con un gran Kylian Mbappé y Olivier Giroud. Túnez fue una derrota pero donde ya estaban tranquilos por la ya clasificación, por octavos de final fue una gran victoria por 3-1 ante la Polonia de Robert Lewandowski.

El caso de Inglaterra fue distinto, se empezó con una gran goleada por 6-2 ante Irán, otra más por 3-0 a Gales mientras que con la revelación que fue Estados Unidos fue un empate sin goles. En octavos de final vencieron a Senegal que los complicó durante la primera mitad pero que terminaron ganando por 3-0 con goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka.

Los duelos de semifinales se disputarán el martes 13 y miércoles 14 de diciembre a las 2:00 pm hora peruana.