Gran partido se vivió en la tercera jornada del grupo E, Japón venció a España 2-1 y clasifican los dos a octavos.

Japón España
Foto – Diario AS

Partidazo y gran presentación de la selección de Japón en esta fase de grupos en el denominado “grupo de la muerte” donde también estaban España, Alemania y Costa Rica. Gran presentación la de los nipones hoy que no sólo los clasifican sino que los colocan como líderes del bloque E para enfrentar al segundo del F en la siguiente fase.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Le empezaron ganando a Alemania en su debut por 2-1 dándole vuelta al partido en la segunda mitad con una gran actuación. En el segundo encuentro con Costa Rica hubo mucho dominio pero la efectividad en ofensiva no les acompañó a diferencia de su rival que con un ataque le anotó el único del partido.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Este tercer partido lo empezaron perdiendo con España con gol de Álvaro Morata tras un centro desde la derecha a los diez minutos de juego. El inicio fue de España hasta el final de la primera mitad, en la segunda parte Japón entró con otra actitud y un cambio muy importante en ataque, este cambió mucho el partido.

En tres minutos los japoneses anotaron dos goles para pasar a ganar el partido, primero Ritsu Doan que recién había ingresado a los 48´. Poco después a los 51´, Ao Tanaka la empujó en la línea para poner el segundo; aunque este es un gol polémico el Var revisó la jugada y después de ser anulado por el árbitro principal lo dio como válido.

Con este resultado y la agónica victoria de Alemania ante Costa Rica por 2-4 en simultáneo ambas selecciones son las clasificadas. Segunda sorpresa la eliminación de los dirigidos por Hansi Flick después de la de Bélgica hace unas horas por el grupo F. Ahora en octavos de final Japón chocará con la Croacia ca de Luka Modric mientras España lo hará con la Marruecos de Achraf Hakimi.