Países Bajos sin ser mejor que Senegal se quedó con los tres primeros puntos en el grupo A, terminó 2-0.

Países Bajos Senegal
Foto – Diario AS

Se terminó la primera jornada del grupo A con dos líderes y dos selecciones que ya empezaron a complicarse; sobre todo Senegal. El día de ayer en el partido inaugural se enfrentaron la anfitriona Qatar que cayó con Ecuador representando a Sudamérica por 0-2 con doblete de Enner Valencia. El día de hoy en el segundo partido del segundo día de competencia Países Bajos se quedó con los tres puntos ante Senegal.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Los dirigidos por Aliou Cissé tuvieron una mejor actuación pero no supieron como reflejarlo en el marcador, la primera parte fue muy floja para ambas selecciones. No hubo disparos a entre los tres palos de la portería y por momentos el juego fue muy friccionado entre dos potencias; una del continente africano y del europeo.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

La segunda mitad fue totalmente distinta; mucho más juego pero por parte de Senegal que empezó a jugar a su ritmo complicando a la “naranja mecánica”. Pero a pesar de todo el partido lo ganó la experiencia en mundiales y las individualidades que Senegal con sólo tres mundiales no tenía por la lesión de Sadio Mané.

El jugador del partido fue el portero Andries Noppert con grandes atajadas pero los cambios de Louis Van Gaal hicieron efecto en el marcador. Cody Gakpo del PSV Eindhoven puso el primero a los 83´ de cabeza tras una gran asistencia desde la izquierda de Frenckie De Jong. Mientras el segundo fue en el tiempo de descuento, Davy Klaassen encontró el rebote de Mendy tras una gran jugada por la derecha de Memphis Depay.

Se le echa un poco la culpa al portero del Chelsea; Edouard Mendy por la mala salida en el primer gol y la respuesta muy floja ante el disparo en el segundo. Se terminó la primera jornada del grupo con dos equipos con tres puntos, dos goles a favor y cero en contra que son Ecuador y Países Bajos, mientras dos selecciones con cero puntos, cero goles a favor y dos en contra como Qatar y Senegal.

La siguiente jornada de ambos será el viernes 25 de noviembre; Qatar recibe a Senegal mientras en el duelo más importante del grupo A; Países Bajos se enfrenta a Ecuador.