Se disputó el quinto partido de octavos de final, Croacia terminó clasificando en penales ante Japón por 3-1 después del empate.

Croacia Japón
Foto – Diario AS

Sin duda alguna el primer duelo de hoy de octavos de final fue el mejor hasta el momento si hablamos de igualdad. En los otros cinco encuentros que se están jugando siempre hay un claro favorito que termina confirmándolo con el marcador final. Las selecciones de Japón y Croacia fueron muy igualados y empataron 1-1 durante los noventa minuto y en los treinta de suplementario.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Es el primer duelo durante el mundial que llega a la tanda de penales en un juego empatado por ambas selecciones. Los duelos del sábado 3 tuvieron a Países Bajos y Argentina como claros favoritos y terminaron ganando fácil. Francia e Inglaterra que jugaron ayer eran los mejores a priori y terminaron siendo muy superiores a sus rivales en octavos.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Mientras que Brasil está goleando a Corea del Sur por 4-0 sólo durante la primera mitad del partido, está siendo una masacre que puede llegar a ser la mayor goleada si es que los brasileros quieren. En el Japón-Croacia los asiáticos empezaron ganando en la primera mitad a través de Daizen Maeda a los 43 minutos de juego.

La segunda parte Ivan Perisic logró el empate antes de la hora y así quedaría durante los 120´ minutos de juego aunque hubo chances para ambas selecciones. En la tanda de penales se vio la diferencia, quedó 3-1 para Croacia con tres atajadas del portero Livakovic volviéndose la figura de la clasificación.

Empezó a patear Japón; Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida fallaron con las atajadas de Dominik Livakovic mientras el único que si anotó fue Takuma Asano. Para el lado de Croacia Marko Livaja fue el único que no lo logró, su disparo fue al palo mientras Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic se encargaron del 3-1 final.