Gran partido por el grupo B, las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos empataron sin goles por la segunda jornada.

Inglaterra Estados Unidos
Foto – El Comercio Perú

Otro de los duelos esperados el día de hoy viernes 25 de noviembre termina en empate como el Países Bajos y Ecuador pero esta vez sin goles. Hoy se jugaron cuatro partidos en el inicio de la segunda jornada de los grupos A y B en este mundial de Qatar; el encuentro final fue el empate sin goles del Inglaterra de Gareth Southgate con el Estados Unidos de Gregg Berhalter.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

En los duelos de hoy del grupo A se enfrentaron primero Qatar que volvió a caer, esta vez por 1-3 ante Senegal. Después la selección ecuatoriana de Gustavo Alfaro y la de Países Bajos de Louis Van Gaal no se sacaron ventaja igualando a uno. Por el grupo B fue la tercera sorpresa; después de las derrotas de Argentina y Alemania ante equipos asiáticos volvió a pasar lo mismo; Gales cayó 0-2 ante Irán.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

El otro duelo esperado del día de hoy fue el Inglaterra y Estados Unidos, duelo que a priori se esperaba la victoria y posterior clasificación inglesa. Fue todo lo contrario, los norteamericanos estuvieron mucho más cerca de conseguir el triunfo y sumar los tres puntos pero faltó la definición final donde el portero Pickford y la suerte no estuvieron de su lado.

Con este empate sin goles y la victoria de Irán ante Gales, el grupo B se pone mucho más apretado y por el momento nadie está clasificado ni eliminado. A falta de una fecha Inglaterra es líder con cuatro puntos y una diferencia de +4, en segundo lugar está Irán con tres y un -2. Le sigue Estados Unidos con dos puntos por dos empates y una diferencia de 0 mientras Gales sólo tiene uno -2.

La siguiente y última jornada se disputará en simultáneo en el grupo B, será el próximo martes 29 de noviembre a las 2:00 pm hora peruana. Irán se enfrenta a Estados Unidos en el duelo definitivo, los de Berhalter están obligados a sumar de a tres mientras Irán con un empate puede estar en octavos. Eso siempre y cuando Inglaterra le gane o empate a Gales asegurando el primer lugar porque si Gales llegará a ganar se decidirá ya por diferencia de goles.