La selección de Ecuador cayó 1-2 con Senegal y fue eliminado en la misma fase de grupos que casi ya la tenía.

Ecuador Senegal
Foto – El Comercio Perú

Se terminó el camino de Ecuador en Qatar 2022, se terminó la fase de grupos para el A con Países Bajos y Senegal clasificados como primero y segundo respectivamente. Por otro lado, Ecuador terminó tercera y Qatar que fue un completo fracaso último sin puntos, con un gol a favor y siete en contra en tres partidos.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Los ecuatorianos de Gustavo Alfaro merecieron más pero el fútbol no se gana o clasifica con merecimientos sino con una mayor cantidad de goles que tu rival. En este último encuentro le faltó exactamente eso y eso que con el empate le valía para pasar a octavos de final en este mundial que nos ha dado hasta ahora muchas sorpresas.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Senegal fue mucho mejor durante la primera mitad, a los 44 minutos Hincapié le comete un penal a Ismaila Sarr; una falta que revisa el Var. La ejecuta el mismo y vence a Galíndez para terminar así la primera mitad del encuentro, en el segundo tiempo Ecuador tuvo un cambio de mentalidad y eso se notó desde el comienzo con mayor cantidad de ataques.

Así fue que después de un tiro de esquina Moisés Caicedo pone el empate y con esto pasaban los sudamericanos a los 66´. Cuando todo debía cambiar y Ecuador debían pensar mejor las cosas como la posesión de balón y el control del mismo llega el error. Kalidou Koulibaly pone el 1-2 de cabeza y de nuevo a lo mismo, así culmina el encuentro y los de Alfaro son eliminados a pesar del esfuerzo.

Con este resultado final y la victoria de los holandeses 2-0, Países Bajos y Senegal son los dos clasificados a octavos de final y se medirán con los dos primeros del grupo B.