Partidazo el de ayer por los cuartos de final del mundial, Croacia y Brasil definieron su pase a semifinales en penales.

Croacia Brasil
Foto – Diario AS

El día de ayer empezaron los cuartos de final para poder definir a los cuatro semifinalistas de este mundial que le quedan ocho días exactamente. Tenemos ya a los cuatro elegidos para jugar los siete partidos; ya sea en la final o en la definición del tercer y cuarto puesto de este torneo.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Uno de ellos es Croacia que eliminó a la pentacampeona con un gran juego, grandes actuaciones que pusieron a Luka Modric y compañía en lo más alto del fútbol de selecciones. Por un lado, el lado positivo que seguiremos viendo a Luka jugando por su selección pero por el otro es el caso de jugadores como Dani Alves e incluso Neymar Jr que le pueden decir adiós a su último mundial.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Fue un empate durante los noventa minutos, un juego donde ninguno intento mucho pero sobre todo nadie quiso arriesgarse de más. En la prórroga los sudamericanos se pusieron adelante con una gran jugada colectiva que terminó con la gran definición de Neymar que se sacó a Livakovic de encima a los 106´.

Croacia no se quedaría tranquila y consiguió el empate después de un par de ataques directos minutos antes. Bruno Petkovic a los 117 minutos puso el empate definitivo y se irían a la tanda de penales que fue de infarto y donde saldría Croacia como ganadora. El problema de esa tanda es que nunca llegó a patear Neymar Jr, se definió antes del quinto penal. El resultado final de empate a uno en los 120´ y en penales terminó 2-4 para Croacia.

Empezaron pateando los croatas y ninguno falló Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic fueron los encargados. Mientras que por el lado de Brasil empezó fallando Rodrygo Goes, marcaron Casemiro y Pedro mientras que en el final Marquinhos no pudo. Ahora tendrán que verse las caras con Argentina en la primera semifinal este martes 13 de diciembre a las 2:00 pm hora peruana.