La selección de Corea del Sur consiguió la hazaña ante Portugal, ganó 2-1 clasificó eliminando a Uruguay del mundial.

Corea Portugal
Foto – Diario AS

Corea del Sur logró lo impensado, consiguió una hazaña al vencer por 2-1 a Portugal y demostrar que Asia se está volviendo un continente fuerte. Desde hace poco ya era un secreto a voces pero ya en este Mundial hay señales y huellas de la realidad; los asiáticos cada vez están mejor en este maravilloso deporte como es el fútbol.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Japón en el grupo E clasificando líder de grupo ganándole a España y Alemania además de eliminar a este en la primera fase del torneo. Hoy fue el turno de Corea del Sur y tampoco se quedó atrás, venció hoy día a Portugal por 2-1 en un encuentro que lo dio vuelta en los minutos finales dándole la estocada final a una selección uruguaya que decepcionó en gran parte del grupo H.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Portugal que ya estaba clasificada fue con bastantes jugadores suplentes pero que aun así a priori son mejores que los coreanos. Eso no fue impedimento pero fue una motivación para ellos, sabían que se podía lograr. Ricardo Horta anotó el primero rápido para Portugal después de una maravillosa jugada y asistencia de Diogo Dalot por la derecha.

Todo hacía pensar que pasaban portugueses y uruguayos porque ya ganaban los sudamericanos por un gol rápidamente a los de Ghana. Corea empató rápido, antes de la media hora Kim Young-Gwon puso el empate y así terminó la primera mitad, Mejor estuvo Portugal pero no aprovechó sus ataques, en el tiempo de descuento cuando quedaban pocos minutos para acabar Heung Min Son hace lo que mejor sabe hacer; usar su velocidad.

Se fue sólo y corrió de extremo a extremo a los 90+1´ mientras los rivales solo lo veían y con una brillante asistencia deja sólo a su compañero con el portero. Hwang Hee-Chan recibió sólo y venció al portero Diogo Costa que no estuvo seguro bajo los tres palos haciéndole el segundo y armando la euforia y algarabía para los hinchas asiáticos en el estadio.

Con este resultado la victoria de Uruguay no importaba al, aunque aún si Uruguay metía un gol más podían pasar pero no fue posible. En el grupo H clasificaron Portugal y Corea del Sur como primero y segundo respectivamente. El lunes 5 de diciembre Corea del Sur espera al líder del grupo G como rival que seguro será Brasil, jugarán a las 2:00 pm.

Por otro lado, Portugal jugará al día siguiente; el martes 6 de diciembre a las 2:00 pm espera al segundo del grupo G que saldrá del ganador entre Suiza y Serbia aunque Camerún también podría ser si logran vencer a los cariocas.