Brasil es la segunda selección sudamericana ya clasificada a cuartos de final; venció, goleó y eliminó a Corea por 4-1.

Brasil Corea
Foto – Diario AS

Sudamérica aseguró su segunda selección clasificada a los cuartos de final en Qatar 2022, Brasil goleó y eliminó a Corea del Sur por 4-1. Durante los primeros 45 minutos fue tanto el baile que en el 3-0 de Richarlison; “Tite”, el seleccionador de Brasil, se puso a bailar con sus jugadores.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Corea que ya había dado la sorpresa durante los grupos así como Japón pero que en estás fases finales se nota para que están. Asia se quedó sin representantes al ser eliminadas ambas por Croacia y Brasil respectivamente, ninguna estuvo a la altura aunque los nipones llegaron hasta la tanda de penales con los croatas.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Brasil empezó ganando desde el primer segundo del partido por la actitud arrolladora que tenía hacía su rival con presión alta de sus delanteros. A los 7´ ya iban 1-0 y a los 35´ ya estaban 4-0 en un primer tiempo que si continuaban igual en el segundo tiempo podía convertirse en la goleada del mundial superando el 7-0 de España a Costa Rica.

Los goles fueron de Vinicius, Neymar Jr, Richarlison y Paqueta; los cuatro goles tuvieron muchas similitudes. La elaboración de los tres goles empezó con un gran juego colectivo del equipo carioca que parecía estar en un entrenamiento. Incluso el segundo gol que fue un penal de Neymar lo dejó arrodillado al portero al otro lado del disparo y las celebraciones tan esperadas con baile incluído.

Hoy hubo todos los ingredientes para una gran fiesta brasilera en el estadio 974 de Qatar que en pocos días será desarmado. La segunda mitad los sudamericanos bajaron tres escalones a su presión alta y se dedicaron simplemente a pasar el raro igual con buen juego pero ya sin necesidad de anotar más.

Por el contrario Corea del Sur quería un gol de todas formas y empezaron a disparar de lejos, Alisson se volvió figura atajando casi todo. A los 76 minutos Seung-Ho Paik con un soberbio disparo logró vencer a un Alisson que estaba un poco tapado por sus compañeros.

El duelo terminó 4-1 y serán rivales de Croacia en el primer duelo de cuartos que será el viernes 9 de diciembre a las 10am.