Argentina venció a Polonia por 2-0 en la tercera jornada del grupo C y se medirá contra Australia en octavos de final.

Polonia Argentina
Foto – El Comercio Perú

Se terminó la fase de grupos para el grupo C y D y listas sus llaves de octavos para este sábado 3 y domingo 4. La Argentina de Scaloni logró la primera hazaña en esta edición después de su estrepitosa caída ante Arabia Saudita en su debut mundialista por 2-1.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Messi fue protagonista pero no como héroe como contra México sino de forma negativa al fallar un penal en la primera mitad del partido. Un penal polémico y cobrado por el Var después de una falta de Szczesny al mismo Lionel que lo ejecutó y falló por la atajada del guardameta de la Juventus.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Otra vez un encuentro que se define en el segundo tiempo después de una primera parte igualada sin goles pero donde Argentina fue más. En el otro partido México y Arabia también igualaban y no se sabía que dos selecciones serían las clasificadas a la siguiente fase del mundial.

Nuevamente los cambios de Scaloni hacen efecto, después de un gran partido como contra México Alexis Mac Allister, Julián Álavarez y Enzo Fernández fueron titulares. Dejó a algunos de la vieja guardia y de la Copa América fuera y puso a los que tenían que estar por su rendimiento actual.

Los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez tras asistencias de Di María y Fernández respectivamente abrieron las esperanzas de Argentina y por varios minutos de México. Con el 0-2 Argentina clasifica líder del grupo C que hasta el momento fue el más difícil de definir y Polonia termina segundo también clasificada.

La disputa de Polonia y México fue muy igualada, Polonia perdió por dos goles y México ganaba pero a los aztecas les faltaba para la clasificación. Finalmente Arabia Saudita no ayudó y anotó el descuento que eliminó por completo a los centroamericanos que le dicen adiós al torneo.

Este sábado 3 a las 2:00 pm hora peruana la selección de Argentina chocará por los octavos de final frente a la segunda del D que es Australia. Mientras Polonia lo hará el domingo 4 de diciembre a las 10:00 am, chocará con la vigente campeona del mundo, Francia.