La selección de Inglaterra con Gareth Southgate al mando goleó por 6-2 a su similar de Irán en el inicio del grupo B.

Inglaterra Irán
Foto – Diario AS

La selección de Inglaterra vuelve a tener un excelente inicio de mundial como el pasado en Rusia 2018. En ese momento goleó a Panamá y el día de hoy en el primer partido del segundo día de competición lo hizo con la más débil del grupo B. Los de Gareth Southgate se quedaron con los tres primeros puntos por 6-2 ante Irán.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

A pesar de los goles el primero se tardó en llegar, recién un poco después de media hora llegó el primero a través de la gran joya del Borussia Dortmund; Jude Bellingham. Esos cuatro atacantes titulares ingleses fueron letales: Harry Kane del Tottenham, Bukayo Saka del Arsenal, Raheem Sterling y Masont Mount del Chelsea.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Antes de terminar la primera mitad Saka y Sterling ya firmaban la goleada y con el 3-0 se iban al descanso. El segundo tiempo tuvo mucho más fútbol y más goles con un sólo equipo en el campo pero un Irán que lo intentaba. Saka anotó su doblete a los 62´ y Mehdi Taremi logró el descuento tres minutos después.

Ya entraron los cambios; se fueron Kane, Mount, Sterling y Saka pero el ingreso de Jack Grealish, Callum Wilson, Marcus Rashford y Phil Foden. Los dos goles finales fueron de Rashford del United a los 71´ y de Grealish del City a los 89´, Taremi; el gran goleador iraní del Porto volvió a marcar el segundo desde los doce pasos en el tiempo de descuento y el marcador final fue de 6-2.

En unos minutos jugarán por el mismo grupo B las selecciones de Estados Unidos y Gales. La segunda jornada del grupo será el viernes 25 de noviembre; Gales enfrenta a Irán a las 5:00 am e Inglaterra lo hará con Estados Unidos a las 2:00 pm, ambas horas peruanas.