Alemania ganó por 2-4 a Costa Rica pero fue eliminado en la fase de grupos por su pésima campaña en el grupo E.

Costa Rica Alemania
Foto – Diario AS

La selección de Alemania con Hansi Flick cerró su participación en este mundial con una sufrida victoria ante el rival más fácil del grupo E. Se fueron eliminados en fase de grupos dándose un nuevo fracaso en la historia de los mundiales, ya es tiempo de un cambio y la actuación con Japón y Costa Rica lo confirman rotundamente.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Ya es momento de un cambio generacional con piezas claves como Musiala, Moukoko, Adeyemi, Kimmich, Sule, Raum entre otros además de Goretzka, Gundogan, Gnabry, Rudiger, Fullkrug, Havertz, Werner y Sané. Pero otras piezas como Manuel Neuer, Thomas Muller, Mario Gotze además de otros como Mats Hummels y Marco Reus tienen que dar un paso al costado.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

El duelo rescatable fue contra Alemania que fue un gran empate aunque España mereció, fueron inferiores a Japón y se vio en la segunda mitad. Mientras que hoy pasó de estar pasando como segundo, terminar como último y finalmente siendo eliminado como tercero pero a un sólo gol de España para clasificar.

Primero anotó Serge Gnabry muy temprano pero Costa Rica empezando la segunda mitad lo supo dar vuelta. Primero Yeltsin Tejeda a los 58 minutos y luego un autogol de Manuel Neuer a los 70´pero Alemania reaccionó rápido e igualó a dos a los 73´ a través de Kai Havertz.

En los minutos finales Alemania cerró la victoria con el doblete de Havertz a los 85´ y con el último de Niklas Fullkrug a los 89´. Con este resultado y la victoria de Japón por 2-1 a España, los nipones y españoles clasifican primero y segundo respectivamente. Alemania quedó tercero y eliminado nuevamente en fase de grupos mientras que Costa Rica terminó último.