Los conflictos bélicos tarde o temprano repercuten en cada aspecto en el mundo, el deporte también tiene consecuencias.

Repercusiones Rusia Ucrania deporte

Como es costumbre en el mundo cada vez que ha habido diversos enfrentamientos entre países todos los rubros terminan siendo afectados. Esta vez por el conflicto bélico entre Rusia-Ucrania, las declaraciones y bombardeo de Vladimir Putin declarando otra guerra más; el deporte se ve deteriorado.

En varios deportes se han visto problemas y reacciones de todo tipo, la gran mayoría a favor de que concluya esta absurda batalla. Minutos antes de diversos partidos en la Europa League los jugadores posaron juntos con esta frase de “Stop War”, otros directamente se refirieron a Ucrania.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Jugadores ucranianos como Zinchenko del Manchester City se manifestaron en contra de la guerra que está destruyendo su nación y a su gente. Alrededor del mundo se están haciendo acciones en contra de Rusia, como el equipo Schalke 04 de la segunda división de Alemania que ha sacado el nombre de Gazprom de su camiseta.

Repercusiones Rusia Ucrania deporte, REPERCUSIONES DEL CONFLICTO EN EL DEPORTE

Esta compañía de gas es su principal auspiciador pero el club está en contra de estas acciones y ha decidido retirar la marca en la indumentaria oficial. Partidos que actualmente se juegan en Ucrania se han suspendido por el momento, torneo europeos de baloncesto o la liga nacional de fútbol.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Ruslan Malinosvkyi, atacante ucraniano hoy participó en los 16avos de final en la Europa League con su equipo Atalanta de Italia. Le anotó dos goles al Olympiakos de Grecia y su celebración fue mostrar una camiseta que tenía dentro que decía: “No a la guerra en Ucrania”.

Jugadores del Shakthar Donetsk que tiene como costumbre apostar por jugadores brasileros tienen a sus futbolistas en un hotel pidiendo ayuda a su país para regresar con sus familias. Al igual que muchos futbolistas que juegan en esas ciudades afectadas se tienen que proteger de los bombardeos en hoteles o en el mismo club que tiene bunkers.

Repercusiones Rusia Ucrania deporte, REPERCUSIONES DEL CONFLICTO EN EL DEPORTE

Esto es solo el comienzo posiblemente en las próximas horas o días se cancelen otros eventos deportivos. La final de la Champions League que sería en mayo en San Petersburgo tendrá que cambiar de sede al igual que otras actividades oficiales donde hay muchos deportistas involucrados.

El mundo del deporte está pensando modificar varios aspectos más; en la Fórmula 1 están pensando no participar en el GP de Rusia pilotos como Max Verstappen o Sebastian Vettel. Diversos encuentros de diferentes deportes que se iban a realizar en Rusia ya no serán así, la sede cambiará.