Según pronósticos de Copa América este viernes a las cuatro de la tarde será el momento de la verdad. El ganar o morir. Perú enfrentará a Paraguay por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania. Será otra oportunidad de vivir una experiencia al límite para los de Ricardo Gareca.

La estadística es ampliamente favorable para el Perú del ‘Tigre’. El DT argentino enfrentó a los paraguayos en seis oportunidades. Ganó cinco y empató una vez. Nunca perdió un partido. La última derrota ante Paraguay fue en el 2014, 2 a 1 con Pablo Bengoechea como técnico. Desde que está Eduardo Berizzo al mando del conjunto guaraní, chocaron dos veces: Un triunfo por 1 a 0 para la blanquirroja en un amistoso en el 2019 y el empate 2 a 2 por las Eliminatorias en el 2020. Berizzo llegó a principios del 2019. En total dirigió veintitrés partidos. Ganó sólo cinco veces, empató diez y perdió en ocho oportunidades. Sus actuaciones más recordadas son la derrota por penales ante Brasil en la Copa América 2019, la victoria de visita ante Venezuela por eliminatorias y los empates frente a Argentina y Uruguay, también fuera de casa, por el mismo torneo.

Contra todo pronóstico en esta Copa América, Perú llega con dos victorias (Colombia y Venezuela), una igualdad (Ecuador) y una derrota (Brasil), mientras que Paraguay lo hace con dos triunfos (Bolivia y Chile) y dos caídas (Argentina y Uruguay). Gareca tendrá a todos a su disposición, porque se recuperaron Alexander Callens y Marcos López, en tanto Paraguay no podrá contar con su gran figura Miguel Almirón, por un edema muscular en la pierna izquierda sufrido en el partido contra Uruguay.

Por la aplastante estadística y por la supuesta baja de Almirón, mi favorito es la selección peruana. Mi pronóstico para Copa América en Meridianbet del partido serán el triunfo de Perú (paga 2.94), que ambos equipos anotan (paga 2.14) y el bonus es gol de Gianluca Lapadula (paga 3.55). ¡Mucha suerte!

APUESTA EN EL PERÚ – PARAGUAY INGRESANDO A MERIDIANBET

Recuerda que puedes acceder a la siguiente promoción: ¡Recibe un bono de 40 soles solo por registrarte! Además, ¡Meridianbet te ofrece un bono de bienvenida de hasta 400 soles!

Puedes encontrar toda clase de eventos deportivos ingresando a Meridianbet. ¿Qué esperas para registrarte y empezar a ganar? ¡Meridianbet, más que una pasión!