Alianza Lima se quedó con los tres puntos ante Ayacucho FC y este domingo tiene la primera opción para ganar el clausura.
Gran racha de Alianza Lima que le permite soñar con ganar el clausura y llegar directamente a la gran final para definir al campeón nacional. El día de hoy venció a Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná, a pesar de los problemas para poder llegar al estadio se pudo jugar sin problema y a la hora programada.
Conoce de la actualidad deportiva aquí
Fue un gran partido con un completo dominio de Ayacucho, se notaba la diferencia entre ambos clubes por el tema de la altura. Alianza todo este año tuvo problemas con los equipos de altura, cayó en Huancayo, Arequipa, Juliaca pero en las dos últimas ciudades como Cusco y Ayacucho lo lograron sacar adelante.
Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos
El único gol del partido fue del “pirata” Hernán Barcos tras un cabezazo durante los primeros minutos en la primera mitad. El partido tuvo de todo, incluso la expulsión del portero Campos por hacer tiempo a la hora de hacer un saque de meta. El mismo Barcos se puso los guantes y protagonizó imágenes que serán difíciles de olvidar para los hinchas de Alianza e incluso para muchos peruanos.
Lo que se sabe es que esta victoria es catalogada como las necesarias si quieres salir campeón al final de temporada. Con este resultado sólo le queda algo por hacer al conjunto aliancista. El domingo busca la victoria en el Estadio Alejandro Villanueva ante la Asociación Deportiva de Tarma, sólo le interesa ganar aunque en simultáneo también estará Sporting Cristal en casa ante Carlos Mannucci y FBC Melgar en Arequipa ante Alianza Atlético.
Si Alianza vence a ADT será campeón del clausura automáticamente y sacará a Melgar del segundo lugar del acumulado dirigiéndose directo a la gran final. En caso contrario, no consiga los tres puntos se tendrá que esperar a para ver los demás resultados y según eso se sabrá si el futuro tiene semifinal, final o nada.