Real Madrid hoy visitó Balaídos en Vigo y ganó por 1-2 al Celta con tres penales polémicos y un gol anulado.

Celta Real Madrid
Foto – Marca Claro

Real Madrid volvió a ganar un partido complicado ante un gran rival y contra una gran afición que no se cansó de alentar a su club. Se jugó en Balaídos donde el Celta de Vigo cayó por 1-2 con cuatro jugadas polémicas, tres penales cobrados al Madrid y un gol anulado a los locales.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

En los tres penales no hay mucho que objetar, si interfieren la defensa en el camino del atacante y en ningún momento tocan el balón. Es un tema de interpretación que deben tener el árbitro principal y los del VAR para ver si el toque es suficiente para ser cobrado.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Por eso la especulación es tan gran, en el tema del gol anulado Iago Aspas que está adelantado interfiere con el defensor para que no llegue a sacar el balón que estaba entrando. Por otro lado Celta mereció más que un 1-2 pero el fútbol no es de merecimientos, quizá un penal no debió ser cobrado pero con poco el Madrid generó tres llegadas con penal; en cambio el Celta estuvo cerca todo el tiempo.

Los goles fueron de Karim Benzema que marcó el primero y el tercer penal, el segundo fue atajado por Dituro. El descuento fue de Nolito, el Celta volvió a Thibaut Courtois como la figura del encuentro y todo esto a unos días del partido de cuartos entre Chelsea y Real Madrid.

A ocho jornadas por terminar la temporada el Real Madrid se pone a doce puntos del Sevilla que es segundo. Los merengues tienen 69, Sevilla y Barcelona chocan mañana en un duelo clave y el próximo encuentro será entre el Real Madrid y Sevilla que puede definir el destino de La Liga esta campaña 2021-2022.