En el Estadio Alfredo Di Stefano se disputó este encuentro con una polémica expulsión de Raúl García a los 13 minutos que desencadenó la derrota del Athletic.
Alineación Real Madrid:
Courtois, Mendy, Ramos, Varane, Carvajal, Modric, Kroos, Valverde, Vinicius, Vázquez y Benzema
Alineación Athletic Club:
Simón, Berchiche, Martínez, Álvarez, Capa, Vencedor, García, De Marcos, García, Berenguer y Williams
Un encuentro empezó igualado y que se calentó con las declaraciones del entrenador del equipo vasco, Gaizka Garitano: “Estamos acostumbrados a estos partidos, siempre jugamos bien. La temporada pasada los dominamos y les sacamos un punto en el Santiago Bernabéu, confío en que será lo mismo”
Con estas palabras ya estaba claro que el encuentro sería muy disputado y con la falta de Casemiro en el medio campo los vascos debían aprovechar. A los 8′ Raúl García recibe una tarjeta amarilla por una falta que vio Gil Manzano sobre Toni Kroos. A los trece minutos vería la segunda amarilla por falta al alemán nuevamente, el juez vio está vez un pisotón más fuerte de manera reiterativa y decidió exageradamente dejar con 10 jugadores a la visita.
El alemán que ya era protagonista recibió una asistencia de Vinicius Jr para disparar en primera y vencer a Unai Simón abriendo el marcador para la casa blanca. El tanto se marcó a los 45 minutos con unos cuantos segundos y Gil Manzano decidió terminar la primera mitad.
Conoce de la actualidad deportiva aquí
Increíblemente no parecía que los vascos tengan un jugador menos por el ímpetu que le ponían al juego, luchaban todas las divididas. Ander Capa consigue la igualdad a los 52′, ya con siete minutos de mucha presión alta dan sus frutos con el empate. El Real Madrid esperó que le marcaran un tanto para reaccionar y Karim Benzema con un doblete a los 74′ y 92′ respectivamente le dio los tres puntos.
Has tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet