Barcelona vs Osasuna, se define la segunda semifinal de la Supercopa de España.

Barcelona vs Osasuna
El croata Ante Budimir (10) es el goleador del Osasuna en lo que va de la temporada en todas las competiciones. (Foto: Europa Press)

La fase de semifinales de la Supercopa de España presenta dos emocionantes encuentros, y en uno de ellos, Barcelona y Osasuna se enfrentarán para determinar quién avanzará a la gran final. Ambos equipos llegan a este partido después de superar ajustadas eliminatorias de los 16vos de final de la Copa del Rey.

Ingresa a Meridianbet, regístrate, diviértete en vivo y obtén innumerables promociones

¿Cuán favoritos son?

Aunque Barcelona ostenta el favoritismo en este enfrentamiento, el rendimiento irregular y las dificultades para imponerse a rivales teóricamente inferiores plantean interrogantes sobre su desempeño frente a un Osasuna dispuesto a dar la sorpresa.

A lo largo de la temporada, Barcelona ha disputado 26 encuentros, acumulando 17 victorias, 5 empates y 4 derrotas en La Liga, la Champions League y su participación reciente en la Copa del Rey. Con 51 goles a favor y 30 en contra, los catalanes han enfrentado ciertas dificultades para imponer diferencias significativas en el marcador, salvo en dos ocasiones.

Robert Lewandowski se erige como el máximo goleador del Barcelona en la actual temporada, con 10 anotaciones distribuidas en La Liga (8), la Champions League (1) y la Copa del Rey (1), convirtiéndose en una figura clave para el próximo enfrentamiento.

Golpe y a por el título

Por su parte, Osasuna encara este desafío sin nada que perder. Su presencia en la Supercopa de España se debe al subcampeonato en la última edición de la Copa del Rey, y aunque Barcelona aparece como el favorito, Osasuna, si se propone, podría generar complicaciones para los dirigidos por Xavi Hernández.

Osasuna ha disputado 22 partidos en la temporada, incluyendo La Liga, una fase previa de la Conference League y el reciente encuentro de la Copa del Rey, anotando 26 goles y recibiendo 33.

El máximo goleador de Osasuna es Ante Budimir, el delantero croata que ha registrado 10 tantos, distribuidos entre La Liga (9) y la Conference League (1).

Los catalanes a la cabeza

En los últimos cinco enfrentamientos entre Barcelona y Osasuna, los catalanes han cosechado cuatro victorias, con un empate en el restante encuentro. La última victoria de Osasuna sobre Barcelona se remonta a la temporada 2019-20.

Este Barcelona vs. Osasuna en la Supercopa de España marcará el primer enfrentamiento entre ambos equipos en este torneo.

INGRESA A MERIDIANBET, LA MEJOR PLATAFORMA DEL PERÚ

Aunque Barcelona es considerado el favorito para prevalecer en este próximo encuentro, Osasuna podría adoptar un enfoque defensivo y estratégico, aprovechando el tiempo a su favor para erosionar la confianza de su rival. La incertidumbre rodea este enfrentamiento, haciendo que la contienda sea aún más intrigante.

Dónde ver Barcelona vs Osasuna

DirecTV es la señal encargada de transmitir este duelo pactado para hoy jueves 11 de enero desde las 14:00h (hora peruana).

¡Gana un Pack Parrillero gracias a Meridianbet!

Uno de los tres Packs Parrilleros puede ser tuyo gracias a Meridianbet. También puedes llevarte S/. 3000 en bonos que serán repartidos entre 30 ganadores.

Para participar de esta promoción debes crearte una cuenta, validarla y depositar desde S/. 50 que pueden ser acumulados de lunes a domingo.

Meridianbet

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.