Paolo Guerrero es campeón de la Copa Sudamericana con la Liga Deportiva Universitaria de Quito tras una gran final con Fortaleza.

Fortaleza LDU Guerrero

El día de ayer se disputó la final de la Copa Sudamericana en el Estadio Domingo Burgueño Miguel donde la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador enfrentó a Fortaleza de Brasil. Una gran final entre dos equipos muy fuertes y claramente los dos mejores clubes del torneo buscando la gloria esta temporada.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

El peruano Paolo Guerrero estuvo desde el arranque en el conjunto ecuatoriano y estuvo hasta la tanda de penales después del empate a uno durante los 120 minutos de juego. Un partido igualado durante la primera mitad que terminó sin goles hasta el descanso después de tener pocas oportunidades ofensivas para ambos.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

En la segunda mitad llegaron los goles, primero Juan Martín Lucero abrió el marcador para los brasileros tras la asistencia de Tomas Pochettino a los 48 minutos. El empate llegó desde la banca, Lisandro Alzugaray ingresó un poco antes de terminar la primera mitad y con una gran jugada individual por la derecha y un soberbio disparo puso el empate definitivo a los 56´.

Llegó la tanda de penales donde el peruano fue protagonista por fallar el penal inicial de LDU. Para Fortaleza anotaron Thiago Galhardo, Yago Pikachu y Tinga pero el portero Alexander Domínguez fue la figura tras atajarle a Silvio Romero, Pedro Augusto y Emanuel Britez. Por otro lado, Lisandro Alzugaray, Mauricio Martínez, Jhojan Julio y Ezequiel Piovi hicieron los goles para alzar la Copa Sudamericana.

El próximo sábado 4 de noviembre se viene la gran final de la Copa Libertadores donde otro peruano será protagonista, Luis Advíncula estará con Boca Juniors de Argentina enfrentando a Fluminense de Brasil.

No dejes de apostar en la gran final de la Copa Libertadores, ni en los siguientes partidos del Fortaleza en el Brasileirao y la Liga Deportiva Universitaria (LDU) en la Primera Serie A de Ecuador.