River Plate se fue eliminado por penales, Internacional en Brasil a cuartos de final en la Copa Libertadores.

Internacional River
Foto: Ovación

River Plate y otro desastre por las decisiones del entrenador, así como le pasó a Marcelo Gallardo también le ocurrió a Martin Demichelis. Pablo Solari que fue el salvador en el duelo de ida se convirtió en villano al estar todo el partido sin hacer nada interesante como jugadas individuales por el lado derecho, algún centro o asistencia interesante.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

En el encuentro de ida que fue en el Estadio Más Monumental, el ex Colo Colo lo logró dar vuelta, en Argentina primero anotó el ecuatoriano Enner Valencia pero Pablo Solari en los minutos finales se lo dio vuelta 2-1 con un doblete. Los brasileros el día de ayer también fueron muy superiores desde el inicio en el Estádio José Pinheiro Borda.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Se notó que querían la clasificación a toda costa y hasta el final la habían conseguido, primero Gabriel Mercado y luego el capitán Alan Patrick pusieron el 2-0 en la vuelta y el 3-2 en el global. En el tiempo de descuento el paraguayo Robert Rojas empezó como héroe a los 92´ haciendo una acrobacia y venciendo al portero uruguayo Rochet.

Así River se salvaba y al menos llegaba a los penales aunque no lo merecían por lo hecho durante los noventa minutos finales. Los penales llegaron casi hasta los porteros teniendo que ejecutar diez disparos por equipo. Hasta el sexto disparo los dos equipos estaban con marcador perfecto.

Por un lado, Luiz Adriano, Enner Valencia, Bruno Henrique, Pedro Henrique, René y Gabriel Mercado mientras que por el otro Agustín Palavecino, Lucas Beltrán, Nacho Fernández, Nicolas De la Cruz, Facundo Colidio y Rodrigo Aliendro anotaron. En la séptima ejecución Pablo Solari se resbaló y el balón tocó sus dos pies a pesar que fue gol y el Var decidió anularlo, le tocó a Carlos De Pena el gol de la victoria pero fue realmente una pena el disparo.

Siguió la ronda de penales, ya con el turno de los defensas ejecutaron Enzo Díaz, Paulo Díaz pero Robert Rojas que fue el salvador en el final se vistió de villano. Internacional logró la clasificación gracias a Johnny, Igor Gomes y el portero Sergio Rochet. Ahora los brasileros serán rivales en cuartos de final del Bolívar de Bolivia que eliminaron también por penales al Athletico Paranaense.