Bolívar en Brasil eliminó por penales al Athletico Paranaense y ya está en los cuartos de final en la Libertadores.

Paranaense Bolívar
Foto: Ovación

La Copa Libertadores es un torneo que siempre tiene sorpresas en el transcurso de las rondas antes de llegar a la gran final donde sólo dos equipos tienen chance de alcanzar la gloria cada temporada. Ya empezamos esa etapa donde equipos grandes se pueden ir eliminados y otros más chicos pueden dar la sorpresa.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

El día de ayer eso logró Bolívar, un equipo grande en Bolivia pero no muy reconocido a nivel sudamericano. La semana pasada sacaron una gran ventaja en el Estadio Hernando Siles de La Paz, aprovecharon la altura para vencer al Athletico Paranaense de Brasil con goles de Diego Bejarano y un doblete de Ronnie Fernandez mientras Erick anotó el descuento para la visita.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

La vuelta que fue ayer en el Ligga Arena tuvo mucha emoción, los brasileros ganaron 2-0 gracias a Fernandinho y Vitor Roque y por el global de 3-3 se fueron a la ronda de penales. Los hinchas bolivianos estuvieron muy molestos con el arbitro peruano Kevin Ortega por demostrar una gran ventaja para los locales y se notó inclinada la cancha para un equipo.

Los penales decidieron todo, Marcelo Cirino, Vitor Bueno, Fernandinho y Arturo Vidal marcaron para Paranaense pero Thiago Heleno falló el definitivo. Por el lado del Bolívar fue una gran definición con las ejecuciones de Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Carmelo Algarañaz y Bruno Sávio.