Aurora vs FBC Melgar, los arequipeños arrancan su participación en la Copa Libertadores 2024 en Cochabamba, Bolivia.

Arranca la emocionante participación de los representantes peruanos en la Copa Libertadores 2024, y el equipo encargado de dar el primer paso es FBC Melgar. Los “rojinegros” se enfrentarán al Aurora en la altitud de Cochabamba, marcando el inicio de una nueva edición del prestigioso torneo continental. A pesar de no haber tenido un auspicioso comienzo en la liga peruana, Melgar se medirá con un equipo boliviano que aún no ha disputado ningún partido oficial en esta temporada.

Ingresa a Meridianbet, regístrate, diviértete en vivo y obtén innumerables promociones

Les falta rodaje

Aurora ingresará a la Copa Libertadores 2024 sin haber jugado ningún partido oficial hasta el momento. Su participación en la liga boliviana 2023 culminó el pasado 14 de diciembre, cuando vencieron 1-0 a Bolívar en la vuelta de las semifinales de los playoffs, aunque no lograron avanzar al perder 3-1 en la ida.

Durante el año 2023, Aurora disputó un total de 40 partidos en la liga boliviana, logrando 17 victorias, 13 empates y 10 derrotas. Jair Reinoso, el experimentado delantero de 38 años, se destacó como el máximo goleador del equipo al anotar 18 goles, y buscará ser un factor importante en la Copa Libertadores.

La trayectoria de Aurora en la Copa Libertadores ha sido limitada, participando solo en 1963 y 2009, sin lograr avanzar más allá de la fase de grupos en ambas ocasiones. En ambas ediciones, Aurora quedó en la última posición de su grupo.

Comienzo con el pie izquierdo

Por otro lado, FBC Melgar no ha tenido un inicio favorable en el Torneo Apertura 2024, sufriendo derrotas en las dos primeras fechas ante Cusco FC y Universidad César Vallejo, ambas por un estrecho marcador de 3-2. A pesar de mostrar un juego prometedor, los resultados no han acompañado a los “characatos”.

En tan solo dos encuentros, Bernardo Cuesta, ícono de FBC Melgar, se ha erigido como el máximo goleador del equipo en este 2024, acumulando 3 tantos.

Esta será la octava participación de FBC Melgar en la Copa Libertadores, siendo la primera vez que disputarán la fase inicial del torneo. Su mejor desempeño fue en 2019, cuando alcanzaron la tercera posición en la fase de grupos y posteriormente participaron en la Copa Sudamericana.

Recién se conocerán

El choque entre Aurora y Melgar marcará el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de la Copa Libertadores. Ni Aurora ha enfrentado a equipos peruanos ni Melgar ha jugado contra equipos bolivianos en este torneo.

Las opiniones respecto a un posible ganador en el duelo entre Aurora y FBC Melgar están divididas. Aunque Aurora llega sin haber disputado partidos oficiales, la altitud de 2582 metros del Estadio Félix Capriles podría jugar a su favor. Por su parte, los sureños del Perú llegan con dos derrotas consecutivas, pero su capacidad goleadora y la adaptación a la altitud de Cochabamba podrían contrarrestar cualquier desventaja.

Dónde ver Aurora vs FBC Melgar

ESPN y Star Plus son las señales encargadas de transmitir este encuentro programado para el miércoles 7 de febrero desde las 19:30h (hora peruana).


¡Disfruta del Carnaval de Free Bets gracias a Meridianbet!

Gana free bets o spins para que sigas ‘engordando’ tus bolsillos gracias a Meridianbet.

Para participar de esta gran promoción debes registrarte en Meridianbet y apostar desde S/. 20 en cualquiera de tus eventos favoritos durante todo el mes de febrero.

Meridianbet

Meridianbet se encuentra en el mercado peruano desde hace 8 años y 20 a nivel internacional. Muchas personas ganaron importantes premios durante todo el 2023 gracias a Meridianbet que seguirá regalando a manos llenas durante todo este 2024. Recuerda que si también quieres ganar con más promociones rápidas puedes seguir nuestras redes sociales (Facebook: Meridianbet – Instagram: Meridianbetperu)

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

Premios Meridianbet 2023