En un partidazo la Juventus en casa derrotó 3-2 al Porto pero no fue suficiente para clasificar.

Juventus
Foto – Sky Sports

La Juventus claramente tuvo oportunidades de llevarse la llave que por calidad individual de jugadores era de esperarse. Pero tuvo a un Porto muy ordenado que aprovechó en la ida dos errores puntuales para ponerse 2-1 en casa. En este encuentro aprovechando la ventaja supo cuidarse mucho hasta la expulsión y fue otro partido.

Porto se veía muy ordenado en defensa y con ideas claras de contragolpe cuando la tuviera en sus manos. Con Taremi y Marega lo intentó pero con poca claridad en los primeros minutos, aunque en una jugada se encontraron con un penal de Demiral. Sérgio Oliveira se encargó de marcar el primero a los 19′ y con ese resultado transitorio cuidaría más la portería de Marchesín.

Juventus lo siguió intentando pero durante el primer tiempo no se movió más el marcador, Cristiano Ronaldo y Morata no mostraron eficacia en la definición. Federico Chiesa de gran partido en Portugal aprovechó una recepción de Cristiano y anotó el primero con la derecha al segundo palo del portero argentino.

Con este empate la Juventus empujó más al Porto hacia su campo, todo cambiaría por una acción de Mehdi Taremi al rechazar un balón para hacer tiempo. El arbitro decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla y expulsarlo dejando con diez al plantel portugués a los 54′.

Con la ventaja de un jugador más la Juventus empezó a mostrar su juego y con un centro de la derecha Chiesa marcó el 2-1 y el empate en el global 3-3. Con este marcador se irían a tiempo extra, debido a que durante los noventa así quedó el resultado, Cuadrado con un tiro al palo casi rompe el empate.

Treinta minutos más y el Porto empezó a atacar mientras la Juventus se cuidaba porque un tanto visitante seguía valiendo el doble. Con un tiro libre Sérgio Oliveira marcaría el segundo de su cuenta persona y el 2-2, con este gol complicaba mucho a la Juventus a los 115 minutos. Pero en el siguiente ataque Adrien Rabiot con otro cabezazo vencería a Marchesín haciendo un partidazo en los últimos instantes.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Finalmente el resultado quedó así y la Juventus fue eliminada por el gol de visita en el tiempo suplementario. Juventus vuelve a quedar eliminada consecutivamente, en 2019 en cuartos, en 2020 y 2021 en octavos de final. Por otro lado el Porto y el Borussia Dortmund son los primeros clasificados a la siguiente ronda de eliminación donde pueden estar PSG y Liverpool mañana si no ocurre un milagro.

Haz tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet