Este es el resumen de las semifinales en esta Eurocopa con los finalistas ya definidos para el domingo.
Estas semifinales nos han dejado dos excelentes partidos y dos finalistas justos que se verán las caras en la gran final. Ambos encuentros se jugaron en Wembley, Londres donde también se jugará la gran final el domingo 11 de julio. El primer encuentro se disputó el día martes 6 de julio entre las selecciones de España e Italia.
Se enfrentaron Luis Enrique y Roberto Mancini con sus selecciones que lucharon durante todo el encuentro. La selección española fue superior en intención de juego y control del balón, Italia estuvo muy incomoda y tuvo que adecuarse a su rival que lo hizo correr más de lo normal.
La defensa de ambos planteles fue segura durante la primera mitad que terminó sin goles, Federico Chiesa puso el primero a los 60´. Con un golazo desde la izquierda al segundo palo venció a Unai Simón, veinte minutos después Álvaro Morata con una buena jugada con Dani Olmo anotó el empate.
Se fueron a la prórroga y el marcador quedó igual 1-1 sin polémicas, en los penales Donnarumma fue le atajó a Morata cerca al final y Jorginho cerró con una definición soberbia el pase a la final. En el segundo choque Inglaterra en casa se enfrentó a la gran sorpresa de la Eurocopa, Dinamarca.
Inglaterra dominó durante los noventa primeros minutos pero Dinamarca se defendió bien con sus centrales y portero. El primer tanto fue de Mikkel Damsgaard a la media hora de juego con un tiro libre excelente que venció a Pickford. Simon Kjaer se marcó en contra a los 39´ tras un centro desde la derecha que buscaba a Raheem Sterling.
Conoce de la actualidad deportiva aquí
En el tiempo extra venció Inglaterra con el gol definitivo de Harry Kane a los 104 minutos. La gran final será en Wembley el domingo 11 de julio entre los ingleses que serán locales y la selección de Italia.
Haz tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet