La selección de Dinamarca derrotó 2-1 a República Checa y avanzó a las semifinales de la Eurocopa.

Dinamarca República Checa
Foto – Andina

Con este buen partido de cuartos de final se inició el sábado, donde Dinamarca sigue haciendo historia en Europa. Venció por 2-1 a su similar de República Checa que venía de eliminar por 2-0 a uno de los favoritos, Países Bajos. Se disputó en el Estadio Olímpico de Bakú en el país de Azerbaiyán.

Los dirigidos por Hjulmand vienen de eliminar en octavos de final a Gales por 4-0 y vienen de menos a más. En la primera jornada cayeron frente a Finlandia por la mínima pero después no pararon de sumar puntos. Nuevamente hoy se vio la calidad de jugadores que tiene arriba y abajo, con el portero Schmeichel y su goleador que se ha vuelto muy importante Kasper Dolberg.

Por el lado de República Checa Patrick Schick complicó mucho a la defensa rival, por momentos muy friccionado el partido pero es por la seguridad de ambos conjuntos. Thomas Delaney abrió el marcador a los cinco minutos, fue un golpe fuerte para los checos ya que no les marcan tanto.

A los 42´ Kasper Dolberg conectó un centro desde la izquierda y anotó el segundo con el que tenía ya más ventaja aún. En el inicio de la segunda mitad Patrick Schick marcó el descuento para República Checa y darle la esperanza del empate que no llegó al final.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

El tercer clasificado a semifinales es Dinamarca y se enfrentará a la selección inglesa de Gareth Southgate. La otra llave de semifinales que se desarrolló ayer fue la de Italia con España que eliminaron a Bélgica y Suiza respectivamente.

Haz tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet