La selección de Italia venció en el tiempo extra a Austria en los octavos de final y pasa a la siguiente fase.

Italia Austria
Foto – América TV

Después de que en toda la fase de grupos Italia demostrará que es firme candidato en la Eurocopa, eficaz en ataque y sólido en defensa, tuvo varias falencias. En la historia de este enfrentamiento la selección de Austria siempre ha sido complicada para los italianos por su estilo intenso y físico de juego.

El día de hoy Italia no se guardó nada y jugó con los mismo jugadores con los que goleó por 3-0 a Turquía y Suiza en el grupo A. Para enfrentarse a Gales cambió de formación y bastantes nombre del equipo titular, probó todo lo que tenía a diferencia de Austria que es mucho más limitado en cantidad de jugadores.

Los dos tiempos del encuentro tuvieron la misma fase, el inicio y el final fue para Austria pero en el medio de ellos Italia dominó y mereció al menos un gol. Hubieron errores puntuales en salida de Bonucci y Acerbi que no aprovecharon e incluso un gol anulado de Arnautovic. Para Italia hubo un disparo al palo de Ciro Inmobile en la primera media hora pero finalmente el resultado fue de 0-0.

Fueron dos tiempo donde ambos planteles tuvieron chances y ambas defensas sufrieron las consecuencias de la seguidilla de partidos. Gianluigi Donnarumma tenía un record de que tiene vallas invictas por once partidos por el momento y este no fue la excepción porque el descuento austriaco no fue durante los noventa.

En el tiempo suplementario los ingresos que hizo Mancini tuvieron sus frutos como Locatelli, Pessina, Chiesa y Belotti. Los primeros quince culminaron con un 2-0 para Italia con tantos de Chiesa y Pessina, en la segunda mitad la presión de Austria puso la esperanza a través de Kalajdzic.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Con esta clasificación la selección italiana que debe mejorar mucho en cuartos de final se enfrentará al ganador del Bélgica con Portugal que será mañana. Sea el rival que sea será un duro y complicado encuentro pero no es imposible por la calidad de jugadores que tiene, para ser campeón hay que ganarle a todos.

Haz tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet