Ucrania a pesar de los problemas con Rusia salió adelante, venció por 1-3 a Escocia y ahora espera a Gales para Qatar.

Después del nuevo título de la selección de Argentina ante Italia por la Finalissima, la mejor noticia es el gran plantel de Ucrania. A pesar de todos los problemas y conflictos que han vivido a raíz de Rusia y la guerra que están disputando salieron adelante hasta el momento.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Sin jugadores realmente que entrenen, con muchos deportistas de diferentes ramas en zonas de conflicto y con mucha tristeza por lo que está pasando logran pasar la primera ronda. Se enfrentaron a Escocia por la fase inicial del repechaje para ir a Qatar, en un duelo que estaba en duda por la diferencia de condiciones que había entre uno y otro.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Los ucranianos han demostrado estar en otro nivel de valor y voluntad con Yaremchuk, Yarmolenko y Zinchencko a la cabeza. Fue un duelo muy igualado en los primeros minutos pero empezó todo a ponerse arriba para la visita con el primer gol.

A los 33´ Andriy Yarmolenko puso el primero y la algarabía se armó en el conjunto ucraniano, con ese tanto terminó la primera mitad. Empezando la segunda Roman Yaremchuk puso el 0-2 que empezó ya a darles algo de esperanza, el descuento para Escocia llegó a través de Callum McGregor.

Quedaban diez minutos en los que Ucrania podía sufrir el empate pero no fue así, supieron aguantar hasta el pitazo final. A los 95´ Artem Dovbyk logró el 1-3 definitivo con el que se armó toda una fiesta en el Hampden Park. Este domingo 5 de junio enfrentan a las 11:00 am hora peruana a su similar de Gales, el que gane ese duelo tendrá el cupo para Qatar 2022.