SE JUGARON LOS PRIMEROS DOS PARTIDOS DE LA JORNADA 3 EN ELIMINATORIAS

El día de ayer se jugaron los primeros dos partidos de la jornada en las eliminatorias sudamericanas.

Eliminatorias

El jueves 12 se jugaron dos partidos interesantes que a priori se veían resultados completamente distintos. Se jugó el Bolivia con Ecuador en el Hernando Siles de La Paz, Bolivia. Un partido como se diría de altura pero en el que los ecuatorianos a pesar de que están de visita ganan igual siempre.

En este encuentro se veía un Ecuador mejor conformado con estrellas como Caicedo, Mena, entre otros. Enner Valencia el día de ayer antes del partido empezó a tener síntomas como fiebre con lo cual se creo una alerta y se prefirió que no jugase. Por otro lado los bolivianos para está jornada tenían a Marcelo Moreno Martins, Henry Vaca, Arce y al portero Lampe como estrellas pero no tenían el físico de los rivales.

Juan Carlos abrió el marcador a los 37, en ese momento más efectividad tenían los locales y con eso terminaba la primera mitad. Al minuto se iniciar la segunda parte Beder Caicedo que es una de las joyas de Ecuador con tan sólo 19 años marcó el empate parcial.

Minutos más tarde, a los 55 Ángel Mena volteaba el marcador a favor de la visita. Sin dejarlos respirar Marcelo Martins marcaba el empate nuevamente para Bolivia después de un buen cabezazo. Los minutos siguientes del partido estuvieron lleno de emociones y con ataques para ambos equipos.

En los minutos finales una mano clara en el área rival le da un penal a Ecuador, minutos después la decisión fue confirmada por el VAR. Carlos Gruezo a los 88 anotó la pena máxima y le dio la victoria a la visita. El otro partido tenía un choque intenso entre el buen ataque argentino con Messi y la defensa férrea paraguaya de Gómez y Alonso.

El partido aunque no lo parecía estaba igualado porque la estrategia de la visita era mantener a Messi fuera de juego con la marca severa. No le quitaban los ojos de encima y con eso se aseguraban, con Romero y Almirón también tuvieron sus chances pero no tan claras.

A los 20′ la defensa argentina comete un penal a Almirón, una buena jugada del paraguayo que deja mal parados a los centrales. Ángel Romero marcaba el primero y sorprendía a todos en Argentina, el partido continuo con la misma tónica de los primeros minutos.

Faltan cinco para concluir la primera mitad, desde un centro por la izquierda cabecea Nicolás González y marca su primer tanto con la albiceleste. Se empata el marcador y termina la primera parte, los siguientes minutos del partido fueron más intensos porque los dos equipos necesitaban los tres puntos.

El VAR fue protagonista en dos jugadas del segundo tiempo, la primera fue para anular un de Lionel Messi que significaba el 2-1. La jugada no tuvo ni mano en el área ni un fuera de juego pero si tuvieron que retrotraer la jugada 26 segundos para cobrar una jugada con la que empezaba el ataque argentino.

El inicio de esa jugada era una falta clara no cobrada de González sobre un paraguayo y por eso quedaba invalidado el gol. En la segunda jugada fue una supuesta mano de Otamendi en su propia área lo que era penal para Paraguay pero después de tanto visualizar el VAR y el arbitro dijeron que no.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

El partido concluyó en empate cuando todos daban clara la victoria de Argentina. El día de hoy quedan tres partidos: Colombia vs Uruguay a las 3:30pm, Brasil vs Venezuela a las 7:30pm y nuestro partido, el Chile vs Perú a las 6pm.

Has tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet