Con tanto de Gianluca Lapadula, Cagliari supera al Udinese en dieciseisavos de la Copa Italia.

Lapadula
Nicolás Viola (arriba) y Gianluca Lapadula le dieron el triunfo al Cagliari. (Foto: Instagram @cagliaricalcio)

Gianluca Lapadula ha vuelto a las canchas en Italia y lo ha hecho con un gol importante. El delantero nacional fue pieza fundamental en el Cagliari que, con su anotación en el último minuto del tiempo suplementario, pudo derrotar por 2-1 a Udinese para meterse en los octavos de final de la Copa Italia.

Ingresa a Meridianbetregístrateapuesta en vivo y obtén innumerables promociones

Cagliari tuvo las primeras iniciativas de ataque y se hizo de las ocasiones más claras en la primera fracción del cotejo. Maduka Okoye, arquero del Udinese, fue el gran responsable de que su valla no se vea vencida. El nacido en Nigeria atajó tres disparos complicados en los primeros 45′ de juego.

Udinese saldría al complemento con toda la intención de marcar el primer gol cosa que lograría. A los 63′, Florian Thauvin mandaría un centro en movimiento desde dentro del área del Cagliari para que Axel Guessand se libre de su marca, cabecee y abra el tanteador.

El ingreso de Lapadula se daría a los 76′ para que cuatro minutos después caiga el empate del Cagliari. Nicolás Viola ejecutó un tiro libre, con intención de mandar el balón al punto penal, per este se coló por la base del palo derecho del arco de Okoye.

No habrían mucho ocasiones claras de gol entre el inicio del primer tiempo y el segundo del tiempo suplementario. ‘Lapagol’ y su magia recién aparecerían sobre el final de los 30 minutos finales. Un mal despeje de un defensor rival hizo que la redonda le quede al peruano. Lapadula armó la jugada con dos compañeros para que la esférica vuelva a él ya en el área rival y simplemente defina debajo de la porteria.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EN MERIDIANBET

Cagliari ahora se medirá con el AC Milan, equipo donde también militó Gianluca Lapadula, por los octavos de final de la Copa Italia. Estas escuadras ya chocaron por la serie A esta temporada con triunfo para los ‘rossoneros’ por 3-1.

‘Lapagol’ llegará con minutos a las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial 2026. Juan Reynoso necesita urgente a todas sus piezas para salir del mal momento en el que se encuentra la selección peruana.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.