Esta semifinal culminó en la ronda de penales, Argentina venció a Colombia con gran actuación de Martínez.

Argentina Colombia
Foto – El Comercio Perú

La selección Argentina se llevó el triunfo en la ronda de penales frente a los colombianos en la segunda semifinal de la Copa América. Ya con la primera semifinal realizada y con los rivales ya conocidos se jugó un partidazo entre los dirigidos por Scaloni y los de Rueda.

Colombia fue un claro dominador a pesar que Argentina también tuvo sus jugadas claras a manos de Lionel Messi y compañía. Los cafeteros tuvieron más ataques claros donde Emiliano Martínez supo como contenerlas hasta un cierto tiempo, Otamendi y Pezzella también tuvieron una buena actuación.

Lautaro Martínez, delantero del Inter Milan, marcó el primero del partido a los siete minutos donde ya dominaba Colombia. El encuentro siguió así hasta que culminó la primera mitad, en la segunda parte Colombia se afianzó más y Luis Díaz a los 61 minutos venció al portero para empatar.

El partido mejoró después de esto con intensidad para saber cual de los dos llegaba a la gran final pero culminó 1-1 durante los noventa. Ya en la ronda de penales todos tuvieron en la mira el lanzamiento de Lionel Messi pero el que se llevó el show fue Emiliano Martínez atajando tres penales.

Para Argentina marcaron Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez y solo falló Rodrigo De Paul. Por el lado de Colombia Juan Cuadrado y Miguel Borja anotaron, mientras el portero argentino atajó los lanzamientos de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Con este resultado el viernes 9 de julio se enfrentarán Perú con Colombia por el tercer y cuarto puesto del torneo. La gran final será el día sábado 10 a las 7pm hora peruana entre los locales Brasil y la Argentina de Lionel Messi que busca su primera Copa América

Haz tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet