RAFAEL NADAL, EL MONSTRUO DEL ROLAND GARROS

Un soberbio Nadal vence y le gana a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5 y consigue su título #13 en Francia.

Ha sido una de las finales entre los tres mejores en el ranking actual que ha terminado más rápido. Este partido demuestra que a pesar de la edad, el español aún tiene bastante que ofrecer al tenis mundial. El día de ayer se enfrentaban en otra gran final el serbio Novak Djokovic y el mallorquín Rafael Nadal.

El partido se esperaba más disputado, que tenga una duración de al menos 4 horas como nos tienen acostumbrados y que lleguen al esperado 5to set. Muchos puntos fueron disputados por los dos pero se veía la determinación en los ojos de Nadal. De principio a fin se veía al balear mejor afinado con los disparos y mejor posicionado para recepcionar cada pelota.

Recordemos que los dos venían de vencer a grandes rivales en semifinales. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipás en cinco sets por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1. Mientras Nadal hizo lo suyo con el argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6. Nadal sigue demostrando que es el rey del polvo de ladrillo como lo demuestran las estadísticas.

Actualmente empata con el suizo Roger Federer con 20 títulos en Grand Slam y 13 de ellos en Roland Garros. Los restantes siete fueron: cuatro US Open, dos en Wimbledon y uno en el Australian Open. Durante sus trece trofeos en Francia ha vencido en finales a Mariano Puerta, Robin Soderling, David Ferrer, Stanislas Wawrinka, Dominic Thiem por duplicado, Novak Djokovic en tres oportunidades y a Roger Federer con cuatro.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

A pesar de sus 34 años, el nacido en Manacor sabe que el tenis actual no solo es técnica sino tener un muy buen físico y mucha resistencia.

Has tus apuestas deportivas aquí en Meridianbet