Barbora Krejcikova supera a Ajla Tomljanovic en primera ronda del WTA 250 de Tallin.

Krejcikova Tomljanovic Tallin, KREJCIKOVA VENCE A TOMLJANOVIC EN TALLIN

Con una temporada bastante discreta, Barbora Krejcikova quiere llegar al cierre de la misma con buenas sensaciones y hoy comenzó ganando en el WTA 250 de Tallin a Ajla Tomljanovic. La checa no mantuvo su buen nivel en todo el partido pero pudo finalmente llevarse el 6-1 y 7-6(3) en 1h41m de juego.

Cada tenista ganó su primer turno de servicio pero en el tercero llegó la desigualdad. Krejcikova quebró para luego ganar cuatro juegos seguidos – incluidos dos quiebre más – para adelantarse en el tanteador.

Tomljanovic reaccionó y opuso más resistencia en el segundo set. La australiana pudo quebrar en el quinto juego pero Krejcikova salvó el punto de break. Ajla no se daría por vencida y ahora sí lograría su cometido cuando estaban 5-5 pero la checa recuperó inmediatamente su servicio para definir la manga en el tie break. Ya en la muerte súbita, todo fue parejo hasta que Barbora tuvo el mini quiebre a favor en el séptimo punto, ganó los dos siguientes con su saque y cerró el partido con otro mini quiebre.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Krejcikova concretó más aces que la australiana (5-3) quien cometió más dobles faltas (8-5). Barbora metió el 56% de primeros servicios, ganó el 74% de los puntos jugados con su primer servicio y el 59% de los jugados con su segundo. Además, la checa quebró el servicio de Tomljanovic en cuatro de ocho oportunidades disponibles y salvó el 50% (1/2) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 250 DE TALLIN EN MERIDIANBET

Barbora Krejcikova ahora chocará con Marta Kostyuk por los octavos de final del WTA 250 de Tallin. La ucraniana llega a la cita con la checa tras derrotar por 6-4, 4-6 y 6-3 en 2h26m de juego a la norteamericana Bernarda Pera.

Kostyuk es quien lleva la delantera en el H2H ante Krejcikova (2-0). Ambos encuentros los ganó por 2-1 y el último se dio por la segunda ronda del WTA de Eastbourne de este año.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.