Carlos Alcaraz gana su primer título de Grand Slam en el US Open y es el número uno del mundo.

Carlos Alcaraz ha alcanzado dos logros gigantes con tan solo 19 años. El joven español ganó su primer título de Grand Slam al derrotar por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en 3h20m de juego en la final del US Open a Casper Ruud y también toma la cima del ranking mundial.

Alcaraz y Ruud se jugaban más que el título del US Open en la tarde del domingo en Nueva York. Tras las caídas de Daniil Medvedev y Rafael Nadal en rondas previas, el número uno quedaba en juego. Tanto el joven español como el noruego tenían que llegar a la final sin que el otro lo hiciera para ser quien lidere el ranking. Finalmente los dos arribaron al último día del torneo por lo que la final definiría al campeón y al nuevo número uno del mundo.

Alcaraz aprovechó su oportunidad en el segundo turno de servicio del noruego y quebró en el amanecer del partido. Dicho rompimiento fue suficiente para que el español maneje el trámite del primer set y se ponga adelante en el marcador. En los cuatro primeros juegos se presentaron puntos de quiebre pero en los restantes tanto Ruud como ‘Carlitos’ mantuvieron sin servicios sin inconvenientes.

En el quinto juego (2-2) de la segunda manga, Ruud salvó un break point que de perderlo pudo haberle costado caro. Fue el noruego quien en el siguiente game le quebró a Alcaraz y lo volvió a hacer en el siguiente turno de servicio para emparejar el partido.

Las pocos quiebres siguieron en este tercer set. Alcaraz dio el primer golpe quebrando en el primer juego. Ruud se mantuvo en el partido y recuperó su servicio en el cuarto game. La paridad siguió por lo que la manga se definía en el tie break. El noruego ganó el primer punto pero luego se vino abajo. El español se llevó los siguientes siete puntos, incluidos tres mini quiebres, para ponerse a un set de tocar la gloria.

El trámite de este último set fue casi un calco del primero. En los cinco primeros juegos no se presentó ni una sola oportunidad de quiebre. Alcaraz, con un juego y una mentalidad de un jugador experimentado, aprovechó su única chance de arrebatarle el servicio a Ruud en el sexto game para liderar el set. Dicho quiebre fue suficiente para que el murciano mantenga la ventaja y cierre el encuentro con un saque abierto que el noruego no pudo devolver con su revés.

En cuanto a los números del partido; Alcaraz fue quien concretó más aces (14-4) y quien cometió más dobles faltas (3-2). El español metió el 64% de primeros servicios, ganó el 74% de los puntos jugados con su primer servicio y el 51% de los jugados con su segundo. Además, el nuevo número uno del mundo quebró el servicio de Ruud en tres de once oportunidades disponibles y salvó el 70% (7/10) de las bolas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

Alcaraz también lideró en cuanto a tiros ganadores conectados (55-37) y errores no forzados cometidos (41-29).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

A Carlos Alcaraz solo le bastó jugar dos años en cuadros principales de Grand Slams para levantar este título del US Open. En suelo neoyorquino es donde ha llegado más lejos siendo este año campeón y el pasado alcanzando los cuartos de final.

Por el otro lado; Casper Ruud es otro jugador que ha crecido mucho. El noruego ha jugado su segundo final de Grand Slam en la temporada – cayó en Roland Garros ante Rafael Nadal – y ha llegado a su mejor posición en el ranking mundial (2°).

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.