El FC Barcelona y el Real Betis igualaron 2-2 y en la tanda de penales clasificaron los blaugranas a la final.

Betis Barcelona
Foto – Diario AS

Ya tenemos final en Arabia Saudita, este domingo 15 de enero será la gran final de la Supercopa de España con otro super clásico entre Real Madrid y el FC Barcelona. Los dos ganaron sufriendo de la misma manera, empate con sus rivales Valencia y Real Betis en los 120´ y luego en la tanda de penales por 4-2.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

El día de hoy fue un duelo interesante pero se han visto que por momentos ambos finalistas están en un bajo nivel defensivo. El encuentro con el Real Betis dejó a jugadores como Kounde, Alonso y Alba muy flojos mientras que Araújo y Ter Stegen tuvieron una buena actuación al igual que el francés Dembélé que fue el mejor del campo.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Para el conjunto catalán hubo dos goles anulados; primero a Pedri por una posición adelantada muy polémica y la segunda a Robert Lewandowski por un offside claro de Ferran Torres. El primero del partido también fue del polaco, Lewandowski anotó con una gran jugada de Dembélé desde la izquierda y así se fueron al descanso.

Tras un gran juego de Luiz Henrique y una excelente definición de Nabil Fekir el Real Betis logró empatar faltando poco más de diez minutos para culminar. Así se fueron al tiempo extra y Ansu Fati puso nuevamente adelante al Barcelona con un gran disparo que venció a Bravo.

Pero faltando poco para terminar la primera mitad del tiempo extra Loren Morón recibe otro pase de Luiz Henrique y con un taco venció a Ter Stegen y su defensa. El mexicano Andrés Guardado vio la tarjeta roja a los 118 minutos, faltando muy poco para el lanzamiento desde los doce pasos.

Así fue que empezó la tanda; Betis inició pateando con William Jose y Loren Morón que si logaron anotar mientras que Juanmi y William Carvalho si fallaron por las atajadas del portero. En el caso del FC Barcelona hubieron cuatro ejecutantes, ganaron a través de Robert Lewandowski, Franck Kessié, Ansu Fati y Pedri.