Meridianbet siempre se une a las celebraciones que ayudan a crecer al Perú y esta vez no es la excepción. Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y es bueno resaltarlo en un país donde a las mujeres les cuesta ser reconocidas y exitosas.
Todos los 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo. Esto se da para tener sensatez sobre la gran valentía que tienen las mujeres en todos los aspectos. También para hacer valer sus derechos y la igualdad de género en el ámbito laboral. Es por eso que Meridianbet entrevistó a una mujer empoderada como la licenciada Isidora Silverio Capcha, coordinadora del CAR Mixto Rosa de Lima.
Isidora Silverio Capcha, mujer luchadora
La licenciada Silverio es psicóloga de profesión. Su vida laboral comenzó en el INABIF hace 21 años, como psicóloga en la Unidad de UDIF (Unidad de Desarrollo Integral de familias) en el Cedif (Centro de Desarrollo Integral de Familias) Dulanto – Callao. Cuando este centro fue transferido a la Municipalidad de Callao, sus superiores le solicitaron que se quedara apoyando en el proceso de transferencia. Ella dice que eso fue un reto enorme para ella porque cuenta que no fue nada fácil.
Luego de ello, retorna al Cedif Dalias – Chaclacayo en el cual sigue desenvolviéndose en el área de Psicología. Posteriormente, en plena pandemia Covid-19, le dan la responsabilidad de asumir la Dirección en el CAR Cieneguilla de Callao – USPPAM (Unidad de Servicio de Protección de Personas Adultas Mayores), un hogar para personas adultas mayores en condición de abandono total. Actualmente y hace casi 2 años está en la Coordinación del CAR Rosa de Lima en el Distrito de Cieneguilla, donde se siente bien y contenta asumiendo esta gran responsabilidad de brindar asistencia integral diaria a los 21 adultos mayores y contando con un hermoso equipo de trabajo de 38 personas.
Para la licenciada Silverio, el Día Internacional de la Mujer es un espacio para dar una mirada de respeto e igualdad a todas las mujeres. Ella cree que somos un país de diversidad cultural. Eso nos hace esenciales y si compartimos un trabajo con personas de diversas culturas, el resultado será unión y fortalecimiento de lazos laborales.
La licenciada Silverio asevera que uno de los mayores desafíos que enfrentan las mujeres, es el machismo, debido a que algunos hombres no quieren aceptar que ellas también pueden asumir cargos altos. Personalmente ella no cree que haya tenido dificultades en su carrera por el hecho de ser mujer. Asegura que los hombres con los cuales se rodeó siempre fueron caballeros. Lamentablemente cuenta que si tuvo amigas que en algún momento tuvieron dificultades en sus puestos de trabajo, por el machismo.
“El mayor reto de una mujer hoy en día, es lograr que nos respeten en todo momento, en el hogar y en lo laboral, que tanto varones y mujeres logremos ese equilibrio de comprensión, respeto y amor”, afirma la licenciada Silverio. Asevera también que a las mujeres les falta mucho por recorrer para hacer que respeten sus derechos. Finalmente les manda un mensaje a todas las mujeres: “Amate mujer para que puedas dar amor al prójimo, porque nadie da lo que no tiene”.
Si quieres leer más notas acerca de celebraciones por días festivos y donaciones de Meridianbet; dale click aquí.