La selección de Francia se declara como una de las candidatas con esta goleada ante Australia en su debut por 4-1.

Francia Australia
Foto – Diario AS

La selección de Francia de Didier Deschamps empieza con el pie derecho su participación en este mundial para defender su vigente título. Los galos a pesar de las bajas que han ido teniendo como N´golo Kanté, Paul Pogba, Karim Benzema, Christopher Nkunku, Presnel Kimpembe, y ahora la de Lucas Hernández han sabido como golear a un rival duro como Australia.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

En reemplazo del central del Bayern Munich ingresó a los nueve minutos de juego su hermano, lateral del AC Milan; Theo Hernández. Una Francia que en el inicio no estaba tan bien y en la jugada de la lesión de su lateral recibió el gol australiano gracias a Craig Goodwin. Empezaban a aparecer los fantasmas de la maldición del campeón a la que los “galos” quieren vencer y no ser eliminados en la fase de grupos.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

El resto del encuentro fue totalmente distinto, ahora Australia era el que no sabía qué hacer para contener a los franceses que no paraban de atacar. Por el lado izquierdo Mbappé con Theo o por el derecho Pavard con Dembélé estaban imparables mientras en el medio estaba esperando Giroud, Griezmann y Rabiot.

No tardaron mucho en conseguir el empate, el volante de la Juventus recibió un centro que logró conectar y puso el empate transitorio. Poco después Olivier Giroud hizo lo mismo y consiguió el empate de cabeza, pudo marcar nuevamente en el mundial después de un Rusia 2018 que aunque fue campeón estuvo “negro” para poder anotar.

Así se fueron al descanso y en la segunda mitad siguió la aplanadora francesa, los dos goles restantes fueron de Kylian Mbappé y el doblete de Giroud. Con estos goles se convierte en el segundo mejor goleador en la historia de la selección francesa, está muy cerca de pasar a Thierry Henry y es probable que en este mundial sea posible.

Con estos resultados Francia es líder con tres puntos y +3 positivo en diferencia de goles, le siguen Dinamarca y Túnez con un punto y termina Australia en cero y con -3. La segunda jornada para ambos será el sábado 26 de noviembre; a las 5:00 am Túnez y Australia se enfrentan mientras Francia lo hará con Dinamarca a las 11:00 am, ambos horas peruana.