Hoy fue la segunda jornada del grupo A, Ecuador se enfrentó e igualó a uno con Países Bajos con un gol polémico.

Países Bajos Ecuador
Foto – Diario AS

Hoy empezó la segunda jornada en los dos primeros grupos del mundial de Qatar, duelos interesantes con dos empates complicados. Los dos primeros duelos fueron primero por el grupo B la sorpresiva victoria de Irán por 0-2 a Gales, una derrota que puede dejar fuera a Gales, dependiendo del resultado en la última fecha.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Por otro lado, Qatar volvió a perder, está vez con Senegal por 1-3 siendo el primer y único eliminado oficial hasta el momento. Se notaba que el país anfitrión no está preparada para un torneo de selecciones de este nivel y aún le falta jugar con Países Bajos. El tercer duelo era uno de los más esperados de este viernes 25 de noviembre.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Por el grupo A, chocaron Ecuador y Países Bajos; las dos selecciones ganadoras con el mismo marcador en el debut mundialista. El día de hoy los sudamericanos fueron mucho más durante los noventa minutos, Gustavo Alfaro se llevó de encuentro a Louis Van Gaal analizando el encuentro desde el once inicial y los cambios durante el mismo.

Por otro lado, hubo un gol mal anulado que finalizando la primera mitad significaba el empate para Ecuador, estos merecieron más. El fútbol no se gana con merecerlo sino con goles y el primero en anotar fue Cody Gakpo a los seis minutos de juego, una gran jugada desde la izquierda y un gran disparo que vence al portero Galindez.

Esos goles que te descolocan todo el planteamiento pero eso no pasó con Ecuador que siguió con su plan y superó por completo a su rival. Después de anularle el gol a Pervis Estupiñán por una supuesta posición adelantada de Porozo que interfirió con la visión del portero Noppert según el árbitro principal y los del Var, se terminó la primera mitad.

El segundo tiempo tuvo más de lo mismo, dominio ecuatoriano que pudo plasmarlo en el marcador rápidamente. Un disparo desde la izquierda de Estupiñán logró atajarlo el portero Noppert pero dejó un rebote corto que cogió Enner Valencia para poder marcar el empate y su tercero en el mundial siendo el máximo goleador hasta el momento.

Con este resultado final a falta de una jornada Países Bajos y Ecuador suman cuatro puntos con la misma cantidad de victorias, goles a favor y en contra. Le sigue Senegal con tres y cierra Qatar ya eliminada con cero; la siguiente jornada será en simultáneo el próximo martes 29 de noviembre a las 10:00 am hora peruana.

Ecuador se enfrenta a Senegal en un duelo definitivo; los africanos están obligados a ganar mientras los de Alfaro con un triunfo o un empate ya estarán en octavos. Por otro lado, Qatar recibe a Países Bajos; los de Van Gaal tienen que ganar por la mayor cantidad de goles para poder asegurar el primer lugar en la clasificación.