Ayer la selección de Argentina sufrió más de la cuenta en el final pero pudo eliminar a Países Bajos en la tanda de penales.

Países Bajos Argentina
Foto – Diario AS

Tenemos ya los días de ayer y hoy a los cuatro elegidos semifinalistas para competir y alzar la copa mundial. El día de ayer por penales Argentina definió su cupo en la tanda de los penales después de que durante los noventa minutos sean superiores a Países Bajos pero por un par de fallos del equipo se fueran a la prórroga y posterior tanda de penales.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Ayer fue la eliminación de un grande, el Brasil pentacampeón de Tite, Neymar y compañía en manos de la Croacia liderada por Modric. El día de hoy se fue la Portugal de Cristiano Ronaldo entre lágrimas, un sueño que hoy terminó gracias a Marruecos que ganó 1-0 e Inglaterra que cayó 2-1 con la Francia de Tchouameni y Giroud.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Argentina anotó el primer casi terminando la primera mitad, los albicelestes estuvieron mejor pero no sabía cómo reflejarlo en el marcador. Una gran jugada de Lionel Messi termina dejando a Nahuel Molina sólo frente al portero Noppert, con una gran definición el lateral derecho pone el primero.

La segunda mitad tuvo a Países Bajos con las líneas más adelantadas y presión alta. A los 73´ una incursión ofensiva de Marcos Acuña termina en un penal pitado por el árbitro Mateu Lahoz. El encargado en disparar es Lionel que con una gran definición pone el 2-0 en un partido muy cómodo para los argentinos y que no se veía un desenlace complicado.

Minutos después se fue reemplazado Memphis Depay y entra Wout Weghorst, esto cambió todo el final del partido. A los 83´ este mismo jugador puso el 2-1 después de un gran cabezazo que venció al “Dibu”. Ya en el final a los 90+11´ Pezzella comete una falta muy cerca del área para Países Bajos, estos con una jugada preparada dan un pase muy cerca a la portería y el mismo Weghorst anotó el 2-2 final.

Con esto se fueron a la prórroga y el duelo aun así quedó empatado durante los ciento veinte minutos. Se tuvieron que ir a la tanda de penales que terminaría ganando Argentina por 3-4. Empezaría pateando Países Bajos que falló los dos primeros disparos gracias a las atajadas de Emiliano Martínez. Virgirl Van Dijk y Steven Berghuis fueron los que fallaron mientras Teun Koopmeiners, Wout Weghorst y Luuk de Jong si anotaron.

Para los argentinos los encargados fueron Lionel Messi a la cabeza mientras Leandro Paredes, Gonzalo Montiel marcaron. Enzo Fernández falló el penúltimo y Lautaro Martínez cerró la tanda con su gol dándole la clasificación a Argentina. Se verá las caras con Croacia este martes 13 de diciembre a las 2:00 pm hora peruana.