El día de hoy en el Emirates se vivió un partidazo, el Arsenal de Arteta venció por 3-1 al Tottenham de Conte.

Arsenal
Foto – Diario AS

El día de hoy empezó una nueva jornada en la Premier League, después de la pausa por las fechas FIFA de selecciones se reinició el fútbol. Temprano en Perú hubo acción en el Emirates donde el Arsenal de Mikel Arteta recibió al Tottenham Hotspur de Antonio Conte en otra edición del derbi de Londres.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Gran duelo entre dos equipos que han cambiado mucho al respecto de las últimas temporadas. Los locales ahora no sólo juegan bien sino que ganan y pase lo que pase en esta fecha con el City, se mantendrá como único líder. Por otro lado, el Tottenham tiene un juego más vertical; a ellos no les hace falta tener la posesión del balón sino que hacen daño con los contragolpes de Heung Min Son, Harry Kane y Richarlison.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

El Arsenal tuvo hoy un muy buen juego y durante los noventa minutos mostraron mucha superioridad, la misma que llevan desde que empezó la presente temporada. Thomas Partey anotó el primero a los 20 minutos de juego, con un soberbio derechazo fuera del área venció a Hugo Lloris para decretar el 1-0 en el Emirates Stadium.

Parecía que llegaba el segundo pero por una viveza de Richarlison el Tottenham consiguió un penal de la nada, entró dentro del área y Gabriel Magalhaes cometió una torpeza. El encargado de ejecutar la pena máxima y hacer el empate fue Harry Kane a los 31´ y los de Conte sacaban petróleo en un partido muy complicado.

Así terminó la primera mitad pero en el segundo tiempo volvió la total y abrumadora superioridad de los locales, les bastó cuatro minutos para subir el marcador. Tras una desconcentración y regalo de Lloris y Romero, el brasilero Gabriel Jesús puso el 2-1 dentro del área chica.

Seguía Arsenal atacando mereciendo el tercero pero una falla de la defensa dejaría con diez a la visita. Emerson metió un pisotón grosero al suizo Granit Xhaka y fue expulsado, el árbitro principal no dudo por la regla de la zona blanda para expulsar. Ya con un jugador más la posesión de balón del Arsenal fue muy abusiva.

No tardó mucho el 3-1 a través del suizo Granit Xhaka tras una gran jugada de Martinelli en el área rival. El resultado pudo ser más abultado pero el portero Lloris apareció para evitarlo. El día de mañana se juega otro derbi, entre el Manchester City de Guardiola y el Manchester United de Ten Hag que será en el Etihad.

Arsenal es líder con 21 puntos, el Manchester City y el Tottenham están segundos y terceros respectivamente con 17 pero al City le falta jugar.