Novak Djokovic alza su décimo título del Australian Open y vuelve a la cima del ranking tras vencer a Stefanos Tsitsipas.

Djokovic Australian Open
Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas en la ceremonia de premiación del Australian Open 2023. (Foto: @AustralianOpen)

Efectividad del 100% es la que tiene Novak Djokovic en finales disputadas en el Australian Open y hoy lo reconfirmó para levantar su décimo trofeo en el torneo y volver al número uno del ranking ATP. El serbio batió por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) a Stefanos Tsitsipas para llegar a los 22 títulos de Grand Slam.

Tsitsipas y Djokovic van por algo más que el Australian Open

Tsitsipas comenzó dubitativo y con bajo porcentaje en los primeros servicios. Djokovic fue subiendo de a pocos su nivel y concretó el único quiebre del primer set. El serbio se puso 4-1 arriba y manejó la diferencia hasta cerrar la manga a favor haciendo uso de un gran primer servicio y la devolución.

El segundo set fue más peleado gracias a que Tsitsipas salió más calmado y mejorando la ejecución de sus tiros. Djokovic mantuvo el plan aunque por ratos cometió fallos que metían más al griego en el partido. A Stefanos se le presentó su primer punto de quiebre a favor que también servía para ganar la manga pero no la aprovechó. Finalmente el set se definiría en el tie break. ‘Nole’ pasaría al frente por 4-1 y luego Tsitsipas lo igualaría. El helénico sacaba para ponerse 5-4 pero cedió su servicio y el serbio ganó su último turno de saque para ponerse a un set de levantar el título.

Tsitsipas quebró de arranque pero el serbio recuperó su servicio al instante. Ambos mantuvieron su saque sin darle chances de break a su rival hasta que llegó otro tie break. Djokovic dio un gran paso en la muerte súbita al ganar los cinco primeros puntos. El griego se valió de su primer servicio para acercársele al serbio (5-6). Todo estaba controlado por ‘Nole’ que selló el triunfo con un tiro con ángulo corto que Stefanos devolvió con un tiro largo.

Nadal y Djokovic van por el Australian Open 2023

Hablando ya de las estadísticas de la final; el griego fue quien concretó más aces (15-7) y ambos cometieron tres dobles faltas por lado. Djokovic metió el 66% de primeros servicios, ganó el 82% de los puntos jugados con su primer servicio y el 62% de los jugados con su segundo. Además, el serbio quebró el saque de Tsitsipas en dos de cinco oportunidades disponibles y salvó el 67% (2/3) de las pelotas de break en contra que tuvo en el partido.

Tsitsipas conectó cuatro tiros ganadores más que Djokovic (40-36) pero también cometió casi el doble de errores no forzados (42-22).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

Novak Djokovic se va del Australian Open 2023 con solo un set cedido. El serbio ha alcanzado al español Rafael Nadal como máximo ganador de Grand Slams (22). Quizás podamos ver un desempate en Roland Garros.

Stefanos Tsitsipas no mostró el temple en los momentos importantes como en los partidos anteriores del torneo. El griego volvió a tropezar con la misma piedra ya que también cayó ante Djokovic en su primera final de Grand Slam (Roland Garros 2021).

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

También te puede interesar:

Aryna Sabalenka se corona en el Australian Open

Linette va a sus primeras semis en el Australian Open

Rybakina, primera semifinalista del Australian Open