paraguay vs perú
paraguay vs perú

Esta semana comienzan las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026. Este nuevo proceso clasificatorio cuenta con la particularidad de que tendrá dos cupos más que el anterior (seis cupos directos y uno de repechaje). Es decir, de los diez equipos sudamericanos sólo tres se quedarán sin nada. La razón del aumento de cupos es que la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá tendrá 48 selecciones compitiendo y ya no las 32 de antes. Otro dato importante es que la selección ecuatoriana comenzará con tres puntos menos debido al caso del jugador Byron Castillo.

Perú debutará, el jueves 7 de septiembre, ante Paraguay, en Ciudad del Este. El técnico de la albirroja, Guillermo Barros Schelotto, decidió llevar el partido al estadio Antonio Aranda, lugar donde nunca jugó la bicolor, y que se encuentra a 325 kilómetros de la capital, Asunción. Posteriormente, el martes 12 de septiembre, el equipo de Reynoso recibirá a Brasil en el estadio Nacional de Lima. Brasil llegará sin sus máximas figuras: Neymar y Vinicius Jr.

A continuación, les dejo la primera jornada, mis pronósticos y cierro con mis candidatos a clasificarse para el Mundial.

Paraguay vs Perú – 07/09/23 – 5:30 p.m.

Empate.

Colombia vs Venezuela – 07/09/23 – 6:00 p.m.

Gana Colombia.

Argentina vs Ecuador – 07/09/23 – 7:00 p.m.

Gana Argentina.

Uruguay vs Chile – 08/09/23 – 6:00 p.m.

Gana Uruguay.

Brasil vs Bolivia – 08/09/23 – 7:45 p.m.

Gana Brasil.

¿Quiénes clasificarán al Mundial?

Brasil y Argentina seguro. Van dos. Uruguay y Colombia también. Van cuatro. El quinto y sexto para mi son Ecuador y Perú, no sé en qué orden. El medio cupo lo obtendría Paraguay. Los que se quedarían sin nada serían Chile, Venezuela y Bolivia. Veremos. ¿Qué opinan?

APUESTA EN LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS INGRESANDO A MERIDIANBET

Recuerda que puedes acceder a las siguientes promociones: ¡Recibe un bono de hasta 800 soles! Además, ¡Gana hasta 1000 soles sin rollover con tu primer depósito gracias a Meridianbet!

Puedes encontrar toda clase de eventos deportivos ingresando a Meridianbet. ¿Qué esperas para registrarte y empezar a ganar? ¡Meridianbet, apostamos por ti!